Deportes

Posponen pelea


EFE

LOS ÁNGELES -- El combate entre el boxeador de origen mexicano Fernando Vargas y el nicaragüense Ricardo Mayorga, programado para el ocho de septiembre, ha sido pospuesto debido a que el primero de ellos presenta un cuadro de anemia.
La pelea, que iba a disputarse en el Staples Center de Los Ángeles, California, no tiene una nueva fecha programada, según declaró el preparador de Vargas, Shelly Finkel, a una página digital de noticias deportivas.
"Podría ser reprogramada, pero por el momento el médico dijo que en caso de que Vargas se recupere pronto, podría regresar a sus entrenamientos dentro de dos o tres semanas", manifestó el preparador del púgil mexicano.
De acuerdo con Finkel, Vargas se sentía débil durante sus entrenamientos, y tras realizar un análisis de sangre el viernes, los médicos le diagnosticaron anemia.
Vargas y Mayorga, dos ex campeones mundiales de las categorías welter y superwelter, respectivamente, iban a pelear en un peso pactado de 162 libras (73.54 kilogramos).
Los copromotores del evento, Main Events y Don King, esperan llegar lo más pronto posible a un acuerdo para encontrar una nueva fecha para el combate, que prometía ser un gran duelo a pesar de que ninguno de los dos se encuentra ya en sus mejores momentos.
El estilo de ambos boxeadores había creado una gran expectativa, sobre todo después de que en la conferencia de prensa en que se anunció la pelea, los púgiles intercambiaran golpes que provocaron una herida en la mano a Vargas (26-4, 22 nocauts), y dos en el labio y párpado izquierdo a Mayorga (27-6-1, 22 nocauts).