Deportes

Wakefield impresionante


Carlos Alfaro

Tim Wakefield se presentó al juego con los pitcheos de nudillos más complicados de capturar para el novato receptor de los Medias Rojas, Kevin Cash. Pero al final, ese efecto desembocó en algo grandioso: para los artilleros contrarios, fue aún más difícil de conectar.
El veterano nudillista lanzó siete sólidos episodios de sólo tres hits y tres boletos, y fue la gran figura en el triunfo de Boston 14x2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron sucumbir nuevamente a Mark Buerhle (9-9).
Wakefield (16-10), quien ha ganado 11 de sus últimas 14 aperturas, empató con Josh Beckett como los máximos ganadores de todas las Grandes Ligas. Mike Lowell bateó de 6-4 con dos anotadas y dos remolques, mientras Bobby Kielty produjo cuatro carreras.
Pero la victoria de Boston no los alejó de los Yanquis de Nueva York, ya que los mulos vencieron 7x2 a los Tigres de Detroit, siendo el ganador Chien Ming-Wang (15-6), mientras que Jeremy Bonderman (10-7) cargó con la derrota.
Ken Griffey Jr. descargó su jonrón 28 de la temporada y el 590 de su carrera, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 11x7 ante los Marlins de la Florida. Adam Dunn disparó su jonrón 36 del año.
Orlando Hernández (9-4) ponchó a siete en siete entradas, y limitó a los Dodgers a sólo dos carreras, ayudando a los Mets a imponerse 4x3. Por los Dodgers, Luis González (12) y Russell Martin (16) descargaron cuadrangulares.