Deportes

Pineda apretó tuercas


Martín Ruiz

Con casi una semana de descanso Jairo Pineda redujo en cinco hits a los Tiburones del Granada, y con el respaldo de 13 hits, llevó a Matagalpa a la victoria 9x0, para alimentar sus reducidas posibilidades de clasificar.
Matagalpa sigue en cuarto lugar con balance 8-12, a tres juegos y medio del primer lugar y tres del segundo, teniendo pendientes cuatro juegos. Deben jugar perfecto y que se derrumbe el León.
Ayer, Pineda (3-2) lanzó 7.1 episodios muy controlado, dependiendo del pitcheo de localización y con muchas curvas. Tuvo casa llena en el primer inning, cuando se combinaron un error, sencillo y pasaporte con un out, pero obligó a Yáder Hodgson a batear para doble play. Fue el único momento crítico. Después dominó el partido.
Los norteños descifraron a Kenly Chang (1-29), con tres carreras en el primer inning, con cinco hits, de ellos los empujadores de Jorge Luis Avellán, Yasmir García y Juan Vicente López, a quien le suspendieron la sanción interna y regresó a batear de 3-2 con tres remolques.
El partido quedó decidido en el tercer inning, cuando Matagalpa anotó seis carreras. Chang explotó cuando con bases llenas Juan Vicente le conectó hit de dos carreras. Cristian Hernández relevó, y Sergio Mena le dio doble empujador. Entregó otra carrera por wild y recibió jonrón de Ernesto Garay, quien bateó de 5-4 en el juego y se instaló en el liderato de bateo con .404.
Martín Narváez cerró el juego por Granada y sólo le dieron dos hits en cuatro innings, mientras Ariel Medina lo hizo por Matagalpa, y aunque se le llenaron las bases en el octavo, preservó la blanqueada.
Hoy, Granada recibe a León en un partido que puede decidir su clasificación. A los Tiburones les restan tres juegos, y una victoria asegura empate respecto al Bóer. León tiene cuatro juegos por delante y buen chance para dar el salto a la final.