Deportes

Sánchez sueña


Carlos Alfaro

¡Al diablo la planificación del pitcheo! Ya no hay hora para trazar estrategias. El tiempo los ha alcanzado y ahora todo dependerá de la habilidad en la improvisación.
No hay espacio a los malos pensamientos. Pesimismo no debe de existir. Las derrotas desaparecen en este instante… Todo se ha resumido y ahora la situación en el Bóer es sencilla: “Ganar o ganar”.
En la recta culminante de la Semifinal, con los Indios en tercer lugar y dependiendo de tres juegos para escalar un peldaño que los clasifique a la gran Final, Julio Sánchez se mantiene sereno, como inmune a la presión que desata siempre la clausura de un torneo, especialmente cuando se está al borde del abismo.
“La calma, la tranquilidad, esa será parte de nuestra clave para llegar a nuestra meta, la gran final”, dijo el mentor. “Debemos ganarlo todo, ya los muchachos saben eso y estamos preparados para el gran reto”, añadió.
Pero la misión no es sencilla. Al contrario, es tan compleja que hasta el mismo Sánchez en medio de su optimismo, advierte que el club estará experimentando algo no recomendable en el béisbol: la improvisación.
“Estará lanzando el que sea necesario y estará bateando el que creamos correcto en determinada situación”, dijo Julio. “Para estos últimos juegos nos olvidamos del manejo técnico del equipo. Aquí lo más importante es ganar, no importa cómo”, añadió.
Junto a Julio, todo su equipo de técnicos y hasta el presidente del Bóer, Joseph Mendoza, barajan todas las posibilidades existentes para la clasificación del la Tribu.
“Pudiera existir al final hasta un triple empate en el primer lugar”, dijo Joseph, quien al igual que Sánchez, al menos en público se manejaron serenamente ante los medios.
“A pesar de que estamos en tercero, nosotros visualizamos un nudo entre los tres clubes. Granada, que está en la punta, luce amenazado, especialmente por los dos juegos que tienen ante León”, añadió el directivo.
Hoy tiene previsto lanzar Francisco Rayo, el mismo que relevó el viernes. Como primer relevo de la Tribu, estará actuando Esterlin Aráuz, el abridor del ayer que sólo lanzó un tercio de inning ante León, previo a la lluvia. Y de esa manera veremos el pitcheo del Bóer en los últimos juegos de la Semifinal.
“Indudablemente que el pitcheo será nuestra principal arma para llegar a la meta deseada. Improvisar no queremos traducirlo a exceder nuestro pitcheo. Improvisar es que no existe un rol definido de abridores o relevistas. Ya hemos hablado con todos, y ésa será nuestra forma de actuar”, dijo el coach de pitcheo “El Boricua” Jiménez.
Los Indios están al borde del abismo. Están a punto de caer. Para muchos sólo un milagro los salva, pero Julio Sánchez, más que un milagro, considera que en verdad el chance de lograrlo es posible, no importando si están en el tercer lugar que eso se traduce a la eliminación, o si restan sólo tres encuentros, que muchos lo interpretarían a presión.
“Vamos a dar batalla hasta el final. Vamos con todo. No hay más en nuestra mente que la victoria, y eso trataremos de alcanzar en esta recta final”, concluyó el mentor.