Deportes

Paliza nica


Martín Ruiz

La Selección Nacional Juvenil AAA debutó con una aplastante victoria 20x0 sobre Bahamas, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría que inició ayer en Ixtapa-Zihuatanejo, del estado mexicano de Guerrero, y que otorga cuatro plazas para el Mundial de 2008 en Canadá.
El conjunto nacional se desbordó con 12 hits, sobresaliendo el ataque de Yorman Trujillo, quien remolcó cinco carreras, tras batear de 4-2.
Cinco lanzadores pinoleros se combinaron en la colina para limitar en un hit al bateo de Bahamas, que fue dentro del cuadro. La victoria fue para Adolfo Ocampo, con destacadas actuaciones de Giovanni Toval y Bryan Guillén entre los tiradores nicas.
Hoy, la Selección no tiene juego y lo aprovechará para entrenar previo al desafío del lunes, en que se medirán a Venezuela a las 9 de la mañana.
Entre otros juegos del torneo, México venció a Aruba y Puerto Rico a El Salvador 7x6.
En el equipo están Jonatahn Morales, Camilo Mejía, Jass Vargas, Elmer Reyes, Darwin Sevilla, Yorman Trujillo, Yaser González, Ariel Argüello, Esterlin Ruiz, Norlan Solís, Jurguen Padilla, Freddy Rivera, Geovanny toval, Bryuan Guillén, Oscar Blandón, Denis Estrada, Kevin Montiel, Roberto Lagos, Carlos Vargas y Adolfo Ocampo.