Deportes

Triunfo 16 de Beckett


Edgard Tijerino

En persecución de su primera temporada de 20 victorias, y manteniéndose en la pelea por el Cy Young de la Liga Americana, el derecho Josh Beckett, de los Medias Rojas, se convirtió en el primer ganador de 16 juegos en la gran carpa.
Con pitcheo de siete hits y tres carreras permitidas en cinco entradas y dos tercios, Beckett (16-5) superó a Jon Garland (8-10) y llevó a los Medias Rojas a una victoria por 11x3 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primero de un doble juego.
Curt Schilling estuvo mejor que Beckett limitando a los Medias Blancas a tres hits y sólo una carrera en el segundo duelo, facilitando a Boston la barrida con un triunfo rotundo por 10x1.
Los jonrones 22 y 23 de David Ortiz contribuyeron para el octavo éxito de Schilling por cinco reveses, en tanto John Danks sufría su derrota número 12 con la construcción de seis victorias.
Mientras Boston festejaba la doble victoria, el zurdo venezolano Johan Santana volvió a dar señales de vida en la lucha por el Cy Young al conseguir su victoria 14, con siete ponches, y una efectividad de 2.97, al vencer los Gemelos de Minnesota 7x4 a los Orioles de Baltimore.
En Arlington, otro venezolano, Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, lanzó para tres hits y dos carreras en seis innings, superando a Kevin Millwood y derrotando a los Rangers de Texas 4x2. El balance de Hernández es ahora de 10-6, con 3.90 en carreras limpias.
En el juego, Ichiro Suzuki conectó tres hits en cinco turnos y mejoró a .354 puntos, desplazando por un momento a Magglio Ordóñez, quien en su primer turno contra Roger Clemens, al reanudarse el partido Tigres-Yanquis, conectó su jonrón 25, regresando la cima.
Los Indios, líderes del centro en la Liga Americana, no pudieron respaldar el pitcheo de dos carreras de C.C. Sabathia en ocho entradas y perdieron 2x1 ante los Reales de Kansas City.