Deportes

El noveno de Hansack


Martín Ruiz

Enderezándose de un tormentoso segundo episodio, y asumiendo con frialdad las adversidades, Devern Hansack se adjudicó su novena victoria en Triple A, al imponerse ayer el Pawtucket 7x4 a Buffalo, en el segundo partido de un doble programa.
A primera hora, Buffalo se impuso 7x0, con pitcheo completo de John Koronka, pero en el segundo, Hansack realizó un trabajo notable en 5.2 episodios para la división de honores.
Hansack comenzó ganando 2x0, por impulsadas de Jed Lowrie en el primer inning y Jacoby Ellsbury en el segundo. Sin embargo, Buffalo le arrancó tres carreras a Devern en el tercero, combinando boleto, sencillo, doble empujador de Mike Rose, fly de sacrificio de Keith Ginter y triple de Joe Inglett, ya con dos outs.
Pawtucket empató en el tercero por jonrón de Brandon Moss, pero en el cuarto, Mike Rose le bateó jonrón al nica, para recuperar la delantera 4x3.
Y llegó la rebelión roja en el quinto episodio. El Pawtucket anotó cuatro veces y se enfiló a la victoria.
Después de retirar rápido el quinto inning y ponchar a los dos primeros del octavo, Hansack dio un boleto y entró el relevista Bryan Corey, y más tarde Travis Hughes, que aseguraron el partido.
Hansack (9-7) realizó 94 lanzamientos en 5.2 innings, aceptó siete hits, un jonrón, cuatro carreras limpias, ponchó a cuatro y cedió tres bases por bolas. Su efectividad quedó en 3.69.
Fue la sexta victoria en las últimas once aperturas para Hansack, quien en ese recorrido lanza para 4.32. Ahí poncha a 56 y cede 23 bases por bolas en 58.1 innings, en señal de recuperación que obliga a tenerlo a la vista para un posible ascenso a las Mayores.