Deportes

Norman remata


Martín Ruiz

Mientras Julio César Raudez le arrebataba la inspiración a los Indios a lo largo de siete episodios, la batería granadina se dejó sentir violentamente en el Estadio Nacional, y con ataque de 17 hits, entre los que sobresalieron jonrón y cuatro empujadas de Norman Cardoze y triple de Larry Galeano, en rally de seis en el octavo inning, apoyó la cómoda victoria 9x1 del diestro.
Fue el único juego que pudo realizarse ayer en la semifinal del Nacional de Béisbol de Primera División, ya que llovió por la tarde en León y el campo de juego estaba en malas condiciones. La derrota, segunda seguida que sufre el Bóer, lo envió a dos juegos y medio atrás del Granada, y a uno y medio del segundo lugar, que ocupa el León, el rival de turno esta tarde en León.
Ayer, aunque fue asediado en los tres primeros innings, al inicio por descontrol y en los otros dos por el bateo adversario, Raudez (4-3) supo enderezarse, tirando para dos hits del tercero al séptimo innings, antes de explotar en el octavo, momento en que el juego estaba decidido.
En cambio, el zurdo Oswaldo Mairena, que en sus dos últimas salidas había hecho excelentes trabajos monticulares, no pudo imponerse y cargó con su cuarta derrota de la semifinal.
Después de cuatro innings de amenazas y sin anotación por ambos bandos, los granadinos marcaron dos carreras en el quinto inning cuando se desajustó el infield indio. Jimmy González bateó sencillo, Stanley Loáisiga tocó bola y el tiro de Mairena llegó tarde a la intermedia. Siguió toque de Cardoze por la inicial, pero Álvaro Hannon no asistió, y quedaron las bases llenas. Pasaporte a Yáder Hodgson abrió el marcador y explotó Oswaldo.
Relevó Jefferson López, dominó a Leytón, pero sobre rola de Marvin Garay a la inicial, se torció el tobillo al asistir a la inicial, permitiendo que Garay se embasara y anotara Stanley. Ariel Saldaña llegó a dominar a Galeano en línea para doble play.
Granada tenía el control del juego, marcó su tercera carrera en el sexto, impulsada por sencillo de Cardoze contra Jacinto Carrero, después que Francisco Rayo sólo llegó a dominar a Stanley, que bateaba con dos a bordo heredados por Saldaña.
Y para el octavo Granada se desbordó con seis carreras con siete hits. Domingo Álvarez dio hit. Jimmy se ponchó y Stanley bateó sencillo. Relevó Berman Conde y Cardoze lo recibió con jonrón por el left que puso el juego 6x0. Se ponchó Hodgson y siguieron imparables de Leytón y Garay, más triple de Galeano para el 8x0. Julio Delgado subió a la loma y Bayardo Dávila le conectó sencillo productor de la novena.
El Bóer hizo “la del honor” en el octavo, cuando Eddy Talavera y Edgard López le abrieron con hits a Raudez. Relevó José Luis Sáenz. Hubo dos robos de base y Aníbal Vega remolcó con fly de sacrificio.
Hoy, Granada realizará doble juego contra Matagalpa desde las diez de la mañana, mientras el Bóer se mide a León a las dos de la tarde.

ASI ESTÁN

Granada 12 8 --
León 11 9 1
Bóer 10 11 2.5
Matagalpa 7 12 4.5