Deportes

Falla Zumaya y caen Tigres


El juego Detroit-Cleveland estaba 0-0 cuando el tirador de meteoros Joel Zumaya entró por Nate Robertson para sacar el último out de los Indios en el noveno. Con el relevo realizado por Rafael Betancourt entrando por el abridor de ocho ceros Jake Westbrook, garantizando el extrainning, Zumaya se veía inmenso en la parte alta del décimo.
Falsa percepción. El violento tirador fue atacado con tres carreras, y aunque Detroit trató de pelear respondiendo con una en el cierre, los de Cleveland ampliaron a dos y medio juegos su ventaja sobre los rugidores en el centro de la Liga Americana.
Los Marineros, con tres hits de Ichiro Suzuki más el fuerte remate de J. J. Putz, derrotaron nueve por cuatro a Texas. Jeff Weaver se apuntó su sexta victoria por 10 reveses.
Elevando su promedio a .352 puntos, Ichiro le rasca la espalda a Magglio Ordóñez, quien disparó dos hits contra Cleveland y amaneció con .353 de average, siempre en el liderato de bateo.
El venezolano Carlos Zambrano, pitcher que cobrará más de 18 millones de dólares por temporada, fue vencido por los Gigantes de San Francisco, que utilizaron a Matt Cain. Con balance de 14-10 y 3.95 en efectividad, Zambrano fue atacado con cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.
Los Dodgers de Los Ángeles, con el rescate 34 de Takashi Saito en 37 oportunidades, se impusieron ocho por dos a los Filis de Filadelfia, en tanto el juego entre Medias Rojas y Medias Blancas fue pospuesto por lluvia mientras Josh Beckett calentaba el brazo.
El jonrón 23 de Mark Teixeira y el 21 de Chipper Jones no evitaron la victoria de los Rojos sobre Atlanta nueve por siete aprovechando el jonrón 35 de Adam Dunn, mientras los Marlins asestaban una zancadilla a los Cardenales derrotándolos 11 por tres con dos jonrones de Willigham, y Anthony Reyes sufrió su revés número 13 de la campaña.
Los Padres con un relevo que le permitió a Trevor Hoffman adjudicarse su tercera victoria, doblegaron 9-8 a los Mets en 10 entradas, obligando a Aaron Heilman a cargar con su fracaso número seis por siete éxitos.
El jonrón 424 de Mike Piazza en su carrera y el 22 de Jack Cust en la temporada, empujaron a los Atléticos a un triunfo por 12-2 sobre Tampa. Chad Gaudin logró su décima victoria por nueve derrotas.