Deportes

Le dieron a Juárez


Martín Ruiz

William Juárez tuvo anoche una de sus peores actuaciones de esta temporada en Triple A, al explotar ante Tucson en 3.1 innings, con siete carreras limpias a cuestas. William no tuvo decisión en el partido de carreraje entre Las Vegas y Tucson, pero sus estadísticas decrecieron, así como la confianza en su evolución.
Desde que ganó el 2 de julio, Juárez acumula diez juegos consecutivos sin poder ganar, entre los que se cuentan tres derrotas. Anoche le dieron once imparables en su corto recorrido de 3.1 episodios. Entre los hits, hay cuatro dobles, y al permitir siete limpias, su efectividad se elevó a 5.93.
Ayer, Juárez lució indefenso en la colina y lo descifraron rápidamente. En el primer inning, después de un out, aceptó sencillo de Matt Erickson y doble productor de Alex Romero. Sacó el segundo out, pero siguieron doble de Jaime D’Antona y hit de Robby Hammock, que puso el juego 3x0.
Las Vegas ripostó de inmediato con tres anotaciones, dos por jonrón de Marshall McDougall para empatar, pero eso no estimuló al nica, que admitió la cuarta en el tercero, admitiendo tres hits, de ellos dos dobles. Otra vez en el cierre empató Las Vegas, pero en el cuarto explotó William.
Su final llegó en el cuarto inning. Le dieron un hit, se le robaron segunda. Sacó un out, pero el corredor llegó a tercera, para anotar por sencillo de Alex Romero. Bateando Carlos Quentin, Romero se robó segunda y Quentin recibió base. Juárez fue sustituido por Casey Hoorelbeke, quien no pudo impedir que anotaran los dos embasados, que pasaron a la cuenta de Juárez. Todavía Hoorelbeke permitió una cuarta carrera en el inning.
William perdía 8x4, pero para su suerte, Las Vegas volvió a empatar (8x8) con cuatro carreras en el cierre por doble de Delwin Young, que produjo dos y jonrón de John Lindsey, gestor de otro par.
El partido siguió en intercambio de metralla. Las Vegas ganaba 10x9 en seis innings, pero Juárez quedó al margen de la decisión, con sus esperanzas hechas pedazos.