Deportes

Indios retroceden


Martín Ruiz

Juan Carlos González, quien en determinado momento defendió los colores de la Tribu, anoche fue su verdugo, al conectar el hit que estableció la diferencia y llevó a la victoria al León 4x3 sobre los capitalinos, que retrocedieron hasta el tercer lugar de la semifinal del Nacional de Béisbol de Primera División.
Felinos e Indios concluyeron el partido que empataron a tres carreras en cinco episodios el pasado 15 de agosto. Ninguno de los managers alteró la alineación, incluso se fajaron con los mismos lanzadores, y Olman Rostrán, esquivando cuatro hits en los últimos cuatro innings de labor, para tirar juego completo, se acreditó su quinta victoria de esta fase, en tanto el relevista zurdo Esteban Pérez cargó con la derrota. Rostrán mejoró su efectividad a 0.24 por una carrera limpia permitida en 33 innings.
El Bóer presionó en dos episodios a Olman, pero no pudo sincronizar. En el sexto, Edgard López abrió fuego con sencillo, se sacrificó Aníbal Vega, pero fallaron Marlon Abea en elevado al short y Danilo Sotelo en línea al bosque derecho. En el séptimo perdieron una gran oportunidad. Juan Oviedo y Erick Morales batearon hits. Ramón Flores los adelantó por toque de sacrificio, pero Humberto Macías abanicó el tercer strike y Eddy Talavera elevó fácil a segunda base.
León dejó las bases llenas en el sexto inning, al no capitalizar el descontrol de Esteban Pérez (1-1), quien cedió tres bases por bolas, pero Lenín Aragón entregó un valioso out en la antesala, al pasarse del cojín.
En el cierre del séptimo, Henry Roa dio el rugido en señal de ataque. Con un out, Roa disparó sencillo. Luego que falló Sandor Guido en línea al bosque izquierdo, Lenín Aragón conectó hit al left. Bateando Juan Carlos González surgió un pasbol que avanzó a los corredores, y el chontaleño siguió con hit al bosque central para remolcar a Roa con la carrera del triunfo.
La jugada clave del partido se produjo en el noveno inning. Con un out, Olman golpeó a Juan Oviedo y en su lugar corrió Delmar Wilson. Erick Morales conectó sencillo al right y Wilson quiso alcanzar la antesala, retando el poderoso brazo de Eduardo Romero, quien con un disparo certero lo puso fuera. Finalmente, Ramón Flores se ponchó.
En el juego que se suspendió el 15 de agosto, Sandor Guido con doble remolcó a Roa en el cuarto inning. El Bóer marcó tres en la apertura del quinto, pero en el cierre Roa con sencillo productor de dos produjo el empate a tres. Ayer, Roa anotó la decisiva impulsada por González.
León totalizó en el partido ocho hits contra seis del Bóer, que dejó a seis en las colchonetas. Henry Roa completó el cuarto hit en el juego.
La victoria acerca al León a medio juego del Granada y el Bóer retrocede a juego y medio. Ayer no se jugó en Matagalpa ya que el terreno no estaba en condiciones para jugar, y lo estaban reparando.
Hoy continúa la semifinal con los partidos Bóer vs. Granada en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, y León vs. Matagalpa en el “Héroes y Mártires de Septiembre”.
Desde ya se anuncia que el juego Granada vs. León, que estaba programado para realizarse el domingo en León, se traslada a la ciudad de Granada, en vista de que para ese día el estadio metropolitano estará ocupado.
Jaime García colaboró en esta nota.