Deportes

Nocauts en Las Américas


Emir Alfaro

Juan “La Roca” Centeno tendrá la posibilidad de desquitarse la derrota sufrida ante Evert Briceño hace unos meses, cuando se enfrenten el próximo primero de septiembre en la velada “KO en Las Américas”.
Por primera vez un centro comercial será escenario de una cartelera boxística que incluye una pelea de exhibición entre los ranqueados mundiales Román “Chocolatito” González y Nerys Espinoza.
Ayer, en conferencia de prensa en Multicentro Las Américas, miembros de la promotora Prodesa y representantes de los púgiles González y José Alfaro, detallaron esta velada de ocho combates, la que será gratuita para todos los aficionados que gustan del buen boxeo.
Briceño venció a Centeno por KO luego de una intensa batalla, que se espera se repita en esta ocasión en las 112 libras. Además, estarán en acción Carlos Velásquez ante Leonardo González en las 130, Julio “El Halcón” Buitrago en las 105 versus José Martínez, Carlos Guevara ante Eric Sandoval, José Elizabeth se mide a Róger Durán.
En las 126 libras, Santos Medrano contra Rigoberto Hernández, Alberto Morales en las 140 frente a Javier Delgado, y Yáder Escobar ante Roberto Meza.
La actividad será en la Plaza Las Palmeras, en el Centro Comercial Las Américas, iniciando a las seis de la tarde. La licenciada Alexa Duarte, Gerente Comercial de Las Américas, señaló que “esperamos unas cuatro mil personas, por eso vamos a poner varios toldos y brindaremos la seguridad suficiente para tener un buen espectáculo”.
Viene Copa Sandino
La VIII edición de la Copa Sandino de Boxeo Aficionado se realizará luego de 15 años de espera, del 1 al 6 de octubre de este año, con el apoyo del Movimiento “Bosco Monge”, el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y la organización de la Federación de Boxeo Aficionado, Feniboxa.
Se espera la participación de boxeadores de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala, además de Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, y posiblemente tres equipos pinoleros: el Ejército de Nicaragua, la Escuela “Róger Deshon” y la Selección Nacional.
La Copa Sandino inició en 1985 y se efectuó durante siete años seguidos, hasta que por falta de apoyo se dejó de organizar, pero sirvió para foguear a los púgiles nacionales que luego dieron gloria a Nicaragua a nivel profesional, como Adonis Cruz, Julio Gamboa, Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.
Entre los ganadores de estos torneos están dos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Adolfo Méndez y Gustavo Herrera, con cuatro y dos medallas, respectivamente.