Deportes

Derrotan a Matsuzaka


Edgard Tijerino

Un pitcher que ha sufrido 12 reveses con 5.49 en efectividad, Edwin Jackson de Tampa, superó al ganador de 13 juegos, el japonés Daisuke Matsuzaka, obligando a los Medias Rojas a tropezar perdiendo 2-1.
Un jonrón de dos carreras disparado por B. J. Upton en el cierre del sexto, abrió el piso a Matsuzaka que durante seis entradas, sólo cedió dos hits, pero Tampa, con la inspiración de Jackson y el apoyo de tres relevistas, no necesitaba “algo más”.
Este revés combinado con la victoria de los Yanquis sobre Anaheim 8-1 con jonrón de Bobby Abreu y sereno pitcheo del resurgente zurdo Andy Pettitte, recorta a cinco la ventaja de Boston en el Este de la Liga Americana.
Alberto Pujols en plena recuperación, descargó su jonrón 30 en la victoria de Los Cardenales 6-4 sobre los Marlins. Pujols, que se ha volado la cerca en los cinco últimos juegos, llegó a 83 empujadas y registra porcentaje de .322 puntos con San Luis creciendo como peligro en el centro de la Liga Nacional.
Jake Peavy, el astro de los Padres de San Diego, ponchó a 11 bateadores de los Mets y Trevor Hoffman se adjudicó su rescate 514 en la construcción de una victoria de siete por cinco. Hoffman ha logrado 32 salvamentos en 36 posibilidades. Peavy con balance de 10-0 como visitante, quedó con 14-5 y 2.21 en carreras limpias.
Los Indios pese al pitcheo inseguro de Paul Byrd, derrotaron 11-8 a los Tigres atacando a Justin Verlander y recuperaron la ventaja de juego y medio en el centro de la Liga Americana. Por Detroit, Magglio Ordóñez conectó su jonrón 23 y llegó a 113 empujadas, en tanto el batazo clave por Cleveland fue el jonrón de tres carreras de Franklin Gutiérrez.
El cubano José Ariel Contreras perdió su juego 16 al caer los Medias Blancas ante Kansas siete por seis. Afectado por cuatro carreras limpias en seis entradas, Contreras presenta 6.18 en efectividad.
En otro juego de ofensiva huracanada, los Dodgers vencieron a los Filis 15 por tres en lo que fue la victoria diez de Derek Lowe por 11 reveses.