Deportes

Prospectos a fajarse


Martín Ruiz

Hoy a las nueve de la mañana viaja a México la Selección Nacional de Béisbol Juvenil AAA que competirá a partir de mañana viernes en el Campeonato Panamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de 2008 en Canadá.
Ayer por la mañana, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, arquitecto Marlon Torres, y el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, ingeniero Julio Rocha, abanderaron al seleccionado nacional de peloteros de 17 y 18 años de edad que constituyen el futuro de nuestra pelota.
Alex Torres dirige el equipo pinolero, asistido por Sandy Moreno y Julio Andino. Ellos tienen la misión de fajarse contra fuertes equipos que estarán en el evento, que se desarrollará en la localidad costera de Ixtapa-Zihuatanejo, del estado de Guerrero.
Están confirmados el equipo de Estados Unidos, defensor del título obtenido en la pasada edición, Cuba, Venezuela, Canadá y México, que figuran entre sus principales rivales. También estarán Puerto Rico, Panamá, Brasil, Honduras y Guatemala.
El presidente de Feniba, Carlos García, señaló que éste es uno de los eventos más importantes para el béisbol menor pinolero, ya que son los relevos inmediatos de nuestras selecciones, aunque está consciente de que es una categoría apetecida por los caza-talentos, que sin duda estarán atentos al evento que se extiende hasta el dos de septiembre. Se han hecho grandes esfuerzos para preparar al conjunto y existe confianza por buenos resultados.
El equipo viaja esta mañana a Ciudad México, de donde se trasladarán a Ixtapa, al sur del DF.
La Selección Nacional la integran peloteros destacados de Masaya, Chinandega, León, Estelí, Granada, Rivas, Matagalpa y Managua, y muchos de ellos han tenido acción en los diversos campeonatos nacionales, tanto de la Feniba como en la Liga Profesional.
En el equipo están Jonatahn Morales, Camilo Mejía, Jass Vargas, Elmer Reyes, Darwin Sevilla, Yorman Trujillo, Yáser González, Ariel Argüello, Esterlin Ruiz, Norlan Solís, Jurguen Padilla, Freddy Rivera, Geovanny Toval, Bryuan Guillén, Oscar Blandón, Denis Estrada, Kevin Montiel, Roberto Lagos, Carlos Vargas y Adolfo Ocampo.
También en infantil
Santo Domingo.- Equipos de doce países participarán del XI Torneo Panamericano de béisbol infantil que se celebrará en Santo Domingo entre el primero y el diez de septiembre próximos, anunciaron fuentes de la organización.
Brasil, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela se encuentran entre los países que han confirmado su participación al evento, según un comunicado de la Federación Dominicana de Béisbol, Fedobe.
El torneo continental se jugará en la categoría de 9-10 años en dos grupos de seis equipos, que verán acción en los campos de béisbol del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, de la capital dominicana.
De acuerdo a la información, la justa cuenta con el concurso de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, y es organizada por la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe.