Deportes

San Rafael del Sur llega a 26 torneos


SAN RAFAEL DEL SUR
Con la participación de seis equipos se inauguró el 26 Campeonato de la Liga de Béisbol Mayor “A” de San Rafael del Sur, en honor al señor Andrés Estrada, por ser uno de los impulsores del béisbol en este municipio que se caracteriza por su espíritu deportivo.
La actividad deportiva inició con el desfile que salió de la alcaldía y que iba encabezado por el homenajeado, el alcalde Carlos Porras, concejales, directores de la comuna y dirigentes deportivos municipales y departamentales.
En su intervención, el edil sanrafaeleño anunció que la próxima semana se pintará del estadio municipal, lo que fue aprobado por el Concejo. Confirmó que la comuna garantiza el mantenimiento del campo deportivo.
Los equipos campeón y subcampeón de la liga recién pasada, Cemex y Tigres de San Cayetano, recibieron sus respectivos trofeos de manos del edil Porras y de la concejal suplente Ligia Aráuz.
Los peloteros más destacados recibieron medallas, entre ellos, Manuel Hernández, de Cemex; Víctor Hurtado, de Masachapa; Mauricio Rosales, de Cemex; y Benjamín Pavón, de Masachapa. Por su magnífica labor en pro del béisbol, don Andrés Estrada recibió un trofeo y una medalla.
Tanto el alcalde como los concejales, hicieron entrega de pelotas y bates a cada equipo. También los señores Henry Sánchez Sánchez, Edgard Cerda, Antonio Mendieta y Enrique Muñoz, entregaron pelotas a cada club.
Antes de proceder a la juramentación de los peloteros, el representante de Adebam, Enrique Muñoz, indicó que San Rafael del Sur se ha destacado en muchas cosas, y una de ellas es que tiene tres ligas de béisbol, lo que ningún otro municipio tiene, y ha organizado campeonatos nacionales.
“Hay muchas cosas más en que San Rafael ha sido líder y en esto quiero destacar el nombre de cuatro personas que merecen el aplauso de todos, Andrés Estrada, Benjamín Mendoza, Henry Sánchez Sánchez y el alcalde Carlos Porras, quien ha inaugurado tres ligas y siempre ha estado marchando con su pueblo”, externó Muñoz.