Deportes

Heinze y Robben con Real Madrid


El Real Madrid ha fichado al defensa argentino Gabriel Heinze y alcanzó un acuerdo con el Chelsea para traspasar al extremo zurdo holandés Arjen Robben.
Heinze, que puede jugar en las demarcaciones de central y lateral izquierdo, fue fichado por una cantidad cercana a los 12,5 millones de euros al Manchester United.
Heinze, de 29 años, se encontraba en una situación difícil en el Manchester United, sin contar para el técnico Alex Ferguson, tras hacer público su deseo de fichar por el Liverpool.
El defensa argentino forzó a su club para ser traspasado por diez millones de euros, pero una comisión de arbitraje de la Liga inglesa sentenció que la carta que tenía firmada el jugador por David Gill, director ejecutivo del Manchester United, “era únicamente para traspasos internacionales”.
Esta situación ha permitido una ofensiva final del Real Madrid, que tras la marcha del brasileño Roberto Carlos, tenía a Heinze entre las primeras opciones de la lista de refuerzos para el lateral izquierdo.
Heinze, que ha sido internacional con Argentina en 35 ocasiones, ya conoce la Liga española tras jugar en el Real Valladolid en la temporada 1998-99. Comenzó en Newell’s Old Boys y también jugó en el PSG antes de iniciar su etapa de seis años en Inglaterra.
Es el tercer defensa que ficha la directiva madridista para Bernd Schuster tras la llegada del brasileño Pepe, por 30 millones de euros, y del alemán Christoph Metzelder, con la carta de libertad.
Firmará con el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y será el cuarto futbolista argentino de la plantilla para la temporada 2007-08. Se suma a sus compatriotas Fernando Gago, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín.
Igualmente, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del extremo zurdo holandés Arjen Robben, que pone fin a unas negociaciones que han durado todo el verano.
Robben cumple el deseo de Ramón Calderón, tras ser una de sus promesas electorales, y del técnico Bernd Schuster, que había solicitado un esfuerzo a la directiva para reforzar la banda izquierda del centro del campo.