Deportes

Jalapa se salva


San Marcos
Los oncenos Jalapa y San Marcos empataron a dos goles ayer en el Olímpico de San Marcos, en fecha de reprogramación del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.
Jalapa comenzó ganado el partido por gol de Milton Zeledón a los nueve minutos de iniciado el cotejo.
El equipo local tomó las riendas del partido y asedió la cabaña contraria jugando por las bandas, llegando a estrellar dos balones en el marco rival. El acoso tuvo su recompensa al minuto 40, con gol del hondureño Alejandro Mejía, cabeceando el balón que había rechazado el arquero norteño.
En el complementario, Jalapa no daba signos de recuperación y lucía vulnerable, lo que aprovecharon los locales para tomar la delantera al minuto 67. El hondureño Mejía cobró un tiro de esquina, para que el volante Luis Sánchez, por elevación, conectara con la frente y definiera la jugada.
Faltando siete minutos para el pitazo final, una falla garrafal de la defensiva sanmarqueña le dio respiro a los norteños. Una pelota desde la banda derecha de Jalapa pasó sobre la cabeza de la zaga de San Marcos, para caer en los pies de Milton Zeledón, y éste con sangre fría remató para pulverizar las aspiraciones de los anfitriones y concretar el empate a dos tantos.
Jalapa llegó a cinco puntos en el Campeonato, mientras San Marcos atrapó su primer tanto, después de haber tenido la opción de su primera victoria.