Deportes

Atletismo bajo el agua


Pese a la fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde en Managua y a una larga espera ya que la pista estaba empapada, los atletas concluyeron las pruebas del Campeonato Nacional Inter Club de Atletismo en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Con la ausencia de algunas de las figuras del atletismo nacional, incluyendo al jabalinista Rigoberto Calderón debido al fallecimiento de su padre hace un par de días, otros aprovecharon para conseguir los primeros lugares, a pesar de que los tiempos y marcas se mantienen modestos.
En los tres mil metros con obstáculos el ganador fue
Nitzar Sandoval, del CUR Carazo; en la segunda posición quedó Marlon Treminio, de la Universidad Politécnica (Upoli), y del mismo club el tercer puesto lo ocupó Luis Treminio. En la categoría salto largo masculino el monarca fue Dairy García, de la UNAN-Managua, con una marca de 6.08 metros, y en el segundo puesto se colocó Reinaldo Díaz, de Granada, con 5.93.
En salto alto femenino la única monarca fue Stefany Sánchez, de la Upoli, con 1.52 metros, y en masculino se coronó José Traña, con 1.66 metros, y en el segundo puesto Dairy García, de la UNAN, con 1.65.
Auxiliadora Lacayo, de la Upoli, se adueñó del primer lugar con tiempo de 12.40 segundos y en segundo quedó Mariel Salazar, de la UNI, con 13.80. En masculino Elgin Aguilar, de la Upoli, registró 11.50, en segundo lugar Álvaro Castillo, del Club Xilotepelt, con 11.60 segundos.
Miguel Quezada, de Carazo, sigue dominando los 110 metros vallas con un tiempo de 14.60, y Yemil Chavarría, de Chontales, con 15.19.
En 100 metros vallas femenino la única competidora fue Heisel Traña, de la UNAN-Managua quien cronometró 18.50 segundos.
Marbellí Pozo en los 400 metros llegó a la meta en 1.01.70, en los 5000 metros femenino Aldy Villalobos, de la UNAN-Managua, quedó en primer lugar con 20:00.10. En los 10 mil metros masculino Mario Mena, de Carazo, conquistó el primer puesto al llegar en 31:00 minutos.
En jabalina Kenley Olivas fue el merecedor del primer lugar con un lanzamiento de 61.84 metros y en femenino Sandra Centeno fue la campeona con 40.38 metros.
En lanzamiento de bala femenino la ganadora fue Ileana Yoiner, de la UNI, con 10.8 metros, y en masculino Kenley también se llevó el primer lugar en esta prueba logrando 11.24 metros.