Deportes

A Bonds le falta


Barry Bonds todavía tiene mucho camino por recorrer para romper el verdadero récord mundial de jonrones, afirmó uno de los máximos toleteros en el béisbol japonés.
Tuffy Rhodes, quien está a tres vuelacercas de conectar 400 en Japón, dijo que la marca de 868 cuadrangulares que Sadaharu Oh conectó entre 1959 y 1980 tiene que ser reconocida como el verdadero récord.
“Sin faltarle el respeto a Barry, pero Oh merece el récord mundial”, dijo Rhodes. “Conectar jonrones es conectar jonrones. No importa dónde”.
Bonds superó la semana pasada el récord de 755 bambinazos de Hank Aaron y ahora tiene 758, por lo que le faltarían más de 100 para alcanzar a Oh. Muchas personas en Estados Unidos le restan méritos a la marca de Oh porque la logró en los parques más pequeños y ante una competencia de menor nivel. El toletero jugó con los Gigantes de Yomiuri.
“Muchos estadios aquí son más pequeños, pero de todas formas hay que conectar”, dijo Rhodes.
Oh empalmó sus 868 cuadrangulares en 127 partidos menos y 524 turnos al bate menos de los que Bonds necesitó para superar a Aaron.
Oh, un amigo de Aaron, felicitó a Bonds por romper la marca.
“Quiero expresarle mis felicitaciones por llegar al récord mundial de 756 jonrones”, dijo Oh, ahora manager de los Softbank Hawks de la Liga del Pacífico.
Claro, en lo referente a las Grandes Ligas, el registro es ahora de Bonds, porque Hank Aaron tumbó a Babe Ruth cuando conectó su jonrón 715 en 1974 y ahora sus 755 se ven superados por Bonds.
Mas allá de la marca jonronera, Bonds está interesado en llegar a los tres mil hits y ha anunciado que jugará el próximo año. Barry podría terminar la temporada con unos 60 hits pendientes para llegar a los tres mil.