Deportes

¿Funcionará esa dupleta?


Mariano López

Lo más atractivo del duelo que sostendrán hoy en el Estadio del IND los equipos capitalinos “Walter Ferreti” y América, es ver en acción a la dupleta formada por Emilio Palacios y Luis Valladares.
Los dos hombres de área, con hambre de gol, pretenden funcionar hoy al tope de sus facultades con el “Walter Ferreti” y transmitir emociones a los asistentes.
El Ferreti cayó el domingo 1-0 ante Real Estelí. Lamentablemente el equipo lleva dos derrotas en el naciente torneo, y busca ansiosamente una victoria frente al Deportivo América que viene de golear 4-0 a San Marcos.
Ferreti, con un equipo mejor estructurado, pretende empezar a dominar en el fútbol capitalino; saldrá con la doble misión de doblegar a sus vecinos de la capital y empezar a despejar todas las dudas que ha sembrado entre sus seguidores por el par de reveses que ha sufrido en la liga.
Para este encuentro, el entrenador del elenco rojinegro, Róger “Pinocho” Rodríguez, debe enviar al terreno de juego un once ofensivo con opciones al triunfo, ya que no ha tenido buen inicio de torneo, por lo que Emilio Palacios y Luis Valladares deben funcionar como una dupla temible.
Por su parte, en el cuadro americanista es fijo que Wilber Sánchez y Víctor Carrasco serán los delanteros que lleven el peligro al arco contrario. La escuadra americanista dirigida por Salvador Dubois está urgida de victorias porque su arranque tampoco ha sido bueno.
Se considera en medio de las limitaciones que éste será el duelo más atractivo de una jornada que sólo tendrá tres partidos que se jugarán a las tres de la tarde. En el “Cacique Diriangén” de Diriamba, los Venados de Masatepe tendrán un compromiso muy complicado al enfrentar al Diriangén, que poco a poco ha empezado a funcionar como un conjunto con las recientes adquisiciones. El duelo está para los diriambinos por tener mejor plantel que los masatepinos, que lograron su primer triunfo el domingo 1-0 ante Jalapa.
El tercer desafío se realizará en el estadio Olímpico de San Marcos, entre San Marcos y Deportivo Jalapa, el partido es de pronóstico reservado, y quien tenga más dinámica saldrá con la frente en alto del estadio.
La jornada estará recortada debido a que no jugarán Real Estelí ni Real Madriz, que tuvieron partido internacional el jueves, y como viajaron por tierra se les dificulta jugar hoy con Bluefields y Ocotal respectivamente.