Deportes

Mayorga por llegar


En ningún momento Los Ángeles es una ciudad calma, pero la agitación va a crecer con la llegada del púgil nicaragüense Ricardo Mayorga para cerrar su entrenamiento y estar lo necesariamente aceitado cuando enfrente a Fernando Vargas el ocho de septiembre.
“Seguramente, el aterrizaje de Mayorga será ruidoso como él acostumbra, y la comunidad nicaragüense, que es amplia, estará muy interesada en seguir sus pasos mientras realiza su adiestramiento”, considera el colega nicaragüense Carlos Alvarado, quien tiene largo rato de trabajar exitosamente para el diario La Opinión.
Vargas, tan necesitado como Mayorga de una victoria revitalizante, peleará como local en Los Ángeles, pero el nicaragüense puede conseguir un buen respaldo en las tribunas del Staples Center, la casa de los Lakers, precisamente el sitio en el que Mayorga buscó su primera corona frente a Andrew “Seis Cabezas” Lewis.
No lo logró porque un choque de cabezas provocó una ancha cortadura en una de las cejas de Lewis y sólo se combatió un asalto, pero Mayorga consiguió el cinturón en la segunda oportunidad noqueando a Lewis.
En el campamento de Mayorga no han fijado fecha para su traslado a Los Ángeles, pero podría ocurrir en los próximos días. Alexis Argüello siempre lo hizo con suficiente anticipación cada vez que peleó en esa urbe.