Deportes

León amarrado


Emir Alfaro

El equipo de León fue víctima del cansancio ayer en la guarida metropolitana y sufrió su noveno revés de la semifinal al caer 7x3 ante el Matagalpa, que se mantiene a tres juegos del primer lugar.
Luego que el viernes jugaran 18 episodios ante el Granada en un partido de más de seis horas, los leoneses utilizaron a seis lanzadores y la ofensiva no carburó ante los envíos de Armando Hernández, que se quedó con el triunfo.
Inició Fidencio Delgado, le siguieron Geovanny Toval, Oscar Mejía, Denilson Palacios, que cargó con la derrota, y terminaron Léster Torres y Marvin Zelaya. León anotó una carrera en el segundo episodio, con dobles consecutivo de Juan Carlos González y Julio Vallejos, pero fueron silenciados hasta el octavo, cuando Hernández fue explotado con triple de Eduardo Romero y hit de Esteban Ramírez, quien anotó la tercera carrera y acercó al León 4x3.
Matagalpa había anotado una en el quinto con Ernesto Garay, sumo tres en el séptimo con jonrón solitario de Jorge Luis Avellán, luego Justo Rivas y Jasmir García cruzaron el plato en ofensiva de cuatro hits. En el octavo anotaron Garay, Noel Rojas y Avellán para el 7x3.
Wilfredo Amador sacó el octavo y noveno por el Matagalpa, permitiendo tres hits y ponchó a dos, y se apuntó el salvado. Armando Hernández trabajó siete innings, tres carreras limpias, ocho hits, dos dobles y un triple, tres boletos y dos ponches.
Hoy Matagalpa visita a Granada a las once de la mañana.
Colaboración de Francisco Paladino.