Deportes

Clemens, siempre recargado


Edgard Tijerino

Viendo lanzar a Roger Clemens uno piensa que primero se le van a acabar las baterías al sol que a su brazo derecho casi siempre convenientemente recargado.
“El viejo y la pelota, una relación efectiva e inagotable” hubiera escrito de Clemens el ganador de Premio Nobel, Ernest Hemingway, si ha seguido sus huellas como lo hizo con “el gran Dimaggio”, según lo relata en su extraordinario trabajo El Viejo y el Mar.
Ciertamente, cada vez que Clemens trata de dominar a un bateador, tiene semejanza con la lucha a ratos titánica del viejo con el gran pez.
Ayer el pitcher de 45 años que debutó en 1984 y es ganador de 20 juegos en cada una de las últimas tres décadas, que todavía hace zumbar sus rectas a 94 millas, derrotó a los Tigres de Detroit a base de sabiduría, administrando muy bien 10 hits que le conectaron en seis entradas, permitiendo sólo dos carreras.
Los Yanquis, espoleados por la desesperación de no perder y apoyándose en esfuerzo de Clemens, se impusieron 5x2 a los rugidores y permanecieron a cinco juegos de Boston, vencedor de los Ángeles 10x5, pese a lo incierto que fue el pitcheo de Curt Schilling (7-5 y 4.25).
Por los Yanquis cerró Mariano Rivera con su salvamento 20 y por Boston, fortalecido por el jonrón 21 de David Ortiz, apretaron tuercas en los dos últimos innings Okajima y Papelbon.
El tercer tropezón consecutivo de Detroit facilitó a los Indios de Cleveland, vencedores de Tampa 8x1 con el jonrón 21 de Grady Sizemore, aumentar a juego y medio su ventaja en el complicado sector central de la Liga Americana. En el estadio de los Marlins, Barry Bonds conectó su jonrón 26 de la campaña y el 760 de su carrera, en la victoria de los Gigantes por 4-3 sobre los Marlins ignorando el jonrón 23 de Hanley Ramírez, en tanto los Cachorros esquivaron el jonrón 27 de Alberto Pujols para sujetar a los crecidos Cardenales derrotándolos 5 por 3 con un solo operativo en el cierre del tercero.
Arizona continúa aferrado al liderato en el Oeste de la Liga Nacional superando 12x6 a los Bravos de Atlanta que dispararon cuatro jonrones, dos de Jeff Francoeur (15 y 16), el 20 de Chipre Jones y el 22 de Andrew Jones, mientras los Mets doblegaban 7-4 a los Nacionales de Washington.
Finalmente, Texas con sólido pitcheo de Kameron Loe durante cinco entradas y la eficacia de tres relevistas, blanqueó 5x0 a Minnesota.
dplay@ibw.com.ni