Deportes

Cuatro de oro


Emir Alfaro

Una gran presentación dieron los judokas pinoleros al ganar cuatro medallas de oro en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Judo, que finalizó ayer en Ciudad Guatemala.
Las cuatro preseas doradas fueron obtenidas por las judokas que competirán en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader, Vicky Fonseca y Seyli Palacios, en combate y en kata por equipos femenino, y Jefry García y Frank Silva en kata masculino.
Además, la delegación nica, que contó con nueve atletas, logró una presea de plata y seis de bronce, y se ubicó en tercer lugar en la tabla general, detrás de Guatemala y El Salvador, superando a Honduras y Costa Rica.
Palacios se impuso en el combate en la categoría 44 kg, y Fonseca en los 52 kg. Otro atleta que está en Codicader, Kener Alvarado, ganó medalla de plata en los 60 kg, perdiendo la final ante un salvadoreño.
Vicky y Seily conformaron el equipo de kata que fue escoltado por Guatemala y El Salvador. En varones, Jefry y Frank vencieron a los salvadoreños y en tercero quedó Guatemala.
Los ganadores de medallas de bronce en combate fueron Jefry García en 55 kg., Thalía Mercado en 48 kg., Oksana González en 57, Grisel Martínez en 63 kg, Harold Flores en 66 y Norlan González en 73 kg.
El entrenador de la selección, Marlon García, explicó que “en la categoría de 55 kg., Jefrid García no pudo lograr la medalla de oro porque no tuvo una buena recuperación de una lesión sufrida hace 20 días en el codo.
Jefry estaba ganando ampliamente su combate ante un atleta de Guatemala, pero el dolor en el codo lo obligó a retirarse del combate, quedando con la medalla de bronce”.