Deportes

El juego más largo


Martín Ruiz

En un partido récord, que llegó a las seis horas y que se extendió hasta los 18 episodios, el Granada venció al León 5x4 y se posesionó del liderato de la Semifinal del Nacional de Béisbol, dejando a los felinos abrazados en el segundo lugar con los Indios del Bóer.
Un hit de Juan Carlos Urbina con las bases llenas y dos outs en el cierre del inning 18 dio la victoria a los Tiburones. Frente al relevista Léster Torres, Cardoze abrió con sencillo, Yáder Hodgson se embasó por escogencia y se robó segunda cuando se ponchaba Leytón. Marvin Garay recibió base intencional, Larry Galeano se embasó por infield hit y decidió Urbina.
El de anoche empató el juego más largo en una fase semifinal. El 20 de enero de 2001, León venció 2x1 al Bóer en desafío que se extendió a 18 episodios, y anoche lo igualó el Ganada. También es el primer juego de seis horas en los últimos 25 años.
León tomó la delantera 2x0 en el tercer inning por jonrón de Esteban Ramírez con Isaac Martínez a bordo, pero Granada empató en el cierre del cuarto con la misma fórmula, jonrón de Stanley Loáisiga con Jimmy González en la intermedia.
Los granadinos marcaron la tercera carrera en el séptimo episodio, combinando infield hit de Marvin Garay, wild pitch, escogencia para Janior Montes y fly de sacrificio de Domingo Álvarez.
Pero León rugió nuevamente en el octavo, en que el emergente Melvin Bermúdez remolcó dos carreras.
Un error de Franklin Salgado sobre batazo de Stanley Loáisiga le abrió las puertas a los granadinos para empatar el partido a cuatro carreras en el cierre del octavo. Tras el error, que explotó a Oscar Mejía, relevó Marvin Zelaya, le dio boleto a Norman Cardoze, Yáder Hodgson los avanzó con rola al cuadro y Reymundo Leytón dio el empate con fly de sacrificio al bosque central.
Desde entonces, los relevistas se encargaron de silenciar a los bateadores, que se quedaron en pocos intentos por producir.
Por Granada inició Kenly Chang y fue relevado por Carlos Pérez, José Luis Sáenz, Oscar Gómez y Luis Luna, que fue el ganador.
Lanzaron por León Manuel Pineda, Oscar Mejía, Marvin Zelaya, Denilson Palacios, Rommel Velásquez, que lanzó para un hit en 4.1 innings, Luis Felipe Valle y Léster Torres, que perdió.