Deportes

Pettitte y Giambi decisivos


Carlos Alfaro

Los Yanquis de Nueva York resurgieron, frenando la cadena de tres derrotas al hilo... Jason Giambi, con dos jonrones, y Andy Pettitte, con su pitcheo jeroglífico, esta vez fueron los héroes, y va de nuevo la tropa de Joe Torre en busca de la cima del Este de la Americana.
Ayer, Pettitte (10-7) lanzó pelota de cinco hits y una carrera en ocho episodios, mientras que Giambi disparó sus jonrones 10 y 11 de la temporada, todo en el triunfo de los mulos 6x1 sobre los Tigres de Detroit.
Fue el triunfo 2,041 en las mayores para el mentor Joe Torre, quien superó en el octavo puesto al gran mentor de los Dodgers, Walter Alston.
Con la victoria, los Yanquis se situaron a cinco juegos de los punteros Medias Rojas, que en doble jornada dividieron honores con los Angelinos de los Ángeles.
En el primer encuentro, Boston ganó 8x4. El zurdo novato Clay Buchholz (1-0) ganó en su debut en las mayores. Perdió John Lackey (15-7), mientras que Dustin Pedroia (6) y David Ortiz (20) se volaron la barda.
En el juego de fondo, la victoria cambió de dogout. Los Angelinos, con rally de tres carreras en el noveno, se impusieron 7x5 a los Medias Rojas. Venció Francisco Rodríguez, mientras que Eric Gagne (3-1) fue el derrotado.
Brandon Webb continuó impresionante en la loma, y extendió a 42 su racha de innings consecutivos sin permitir carreras. Esto fue en la victoria de los Diamondbacks 4x0 sobre los Bravos de Atlanta, por dos jonrones Chris Young (24) y uno de Mark Reynolds (11).
Webb (13-8), quien empató con Rube Foster en el puesto 12 entre las rachas más largas, en recorrido completo dejó en dos hits a los Bravos, mientras ponchaba a seis. El derecho está a 18 innings de empatar la marca de todos los tiempos, que son los 59 innings sin carreras impuesta por el ex lanzador de los Dodgers Orel Hershiser, en 1988.
Los Cachorros de Chicago vencieron 2x1 a los Cardenales, y con la derrota de 8x3 de los Cerveceros ante los Rojos, ahora Chicago está en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre Milwaukee. Albert Pujols bateó su jonrón 26.
Los Mets vencieron 6x2 a los Nacionales, con triunfo para Tom Glavine (11-6), el 301 de su carrera... San Francisco, con Barry Zito (9-11) en la loma, derrotó 3x0 a los Marlins de la Florida. Cleveland volvió al liderato de la Central al vencer 2x1 a Tampa, con el salvado 34 de Joe Borowski.