Deportes

Oswaldo, la inspiración


Carlos Alfaro

Caído el out 27, Julio Sánchez en el dogout fue el primero en ir donde el zurdo Oswaldo Mairena. No hubo palabras. No eran necesarias. Bastó un fuerte abrazo para que el pitcher se diera cuenta de lo que quería decir el mentor.
Luego, se dio la avalancha de felicitaciones.
Ahí estaba Mairena siendo la gran figura. En medio del júbilo que había en el dogout capitalino, Oswaldo acaparaba la atención. Su labor de siete entradas sin carreras, permitió al Bóer amanecer hoy en segundo lugar de la Semifinal del Nacional de Béisbol, tras imponerse 7x1 ante Matagalpa.
“A pesar de que llevo muchos años en esto, lo que estamos viviendo no deja de emocionarme”, dijo Mairena, quien se ha convertido en los últimos juegos en la gran figura del pitcheo capitalino.
“He hecho ajustes en mi manera de lanzar. La confianza la he recuperado y estoy agresivo en busca de cazar a los adversarios”, añadió Oswaldo.
Ayer, en un juego considerado clave por el mentor Sánchez, Oswaldo subió al box y dejó sin opción alguna de triunfo al equipo norteño.
Los Indios tomaron ventaja 1x0 desde el segundo inning, tras aprovechar errores consecutivos de Ernesto Garay y Jorge Luis Avellán.
Sin embargo fue en el cuarto episodio cuando el juego se definió, tras rally de cuatro anotaciones de la Tribu, explotando al abridor y perdedor Álvaro López.
Con corredor en primera y dos outs, cuatro imparables consecutivos, incluyendo dos dobles, construyeron el rally de cuatro que puso el marcador 5x0.
Entró en relevo Ariel Medina por el Matagalpa, y ató al Bóer hasta al cierre del octavo. Luego de permitir doble de Marlon Abea, Danilo Sotelo lo castigó con cuadrangular para el 7x0.
Matagalpa escapó a la blanqueada en el noveno ante Jacinto Carrero, luego que Freddy Chévez iniciando el episodio le disparó cuadrangular por el rightfield.
“Estamos muy contentos por el gran momento que estamos atravesando”, dijo el mentor Sánchez. “Ya no estamos de cuarto, como en el inicio. Ahora el Bóer está en un puesto que le permite soñar con la final. Sin embargo, todavía hay que dar más, y estoy seguro que los muchachos están conscientes de ello”, concluyó diciendo el mentor.
Hoy, el Bóer se enfrenta al Granada a las cuatro de la tarde en Granada, en un desafío de grandes alternativas.