Deportes

Fut de Segunda inicia el domingo


Martín Ruiz

Mañana domingo 19 de agosto finalmente se inaugurará el XXV Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2007-2008, que contará con la participación de doce elencos, una vez que Fenifut hizo unos “ajustes” respecto a los participantes.
Hasta la semana pasada, pocos equipos se habían inscrito, por lo que en dos ocasiones se pospuso la fecha inaugural. En vista de que iba a ser imposible tener a todos los clubes, Fenifut dispuso “ascender” a tres equipos de Tercera División para acompañar al campeón VCP Chinandega, de Vicente Padilla, el que a su vez acompañará a otros dos coterráneos. El VCP es el único equipo que se ganó el ascenso, pero Fenifut dispone.
El informe de Fenifut indica que se formaron dos grupos de seis equipos, pero no señala a los “sustitutos”. Los equipos que no compiten esta vez son el Rivas, Real Segovia, Granada y Municipal SRS. Por ellos fueron “ascendidos” el Deportivo Millar, de Somoto, Max Juventus, Xilotepetl y el Club Atlético León.
En el Grupo “A” jugarán: Managua FC, Chinandega FC, Deportivo Millar (Somoto), Max Juventus (San Marcos), Club Atlético León y UNAN. En el Grupo “B” están Lazio Chinandega, Villa Austria (Managua), Matagalpa FC, Deportivo Granada, VCP Chinandega y Xilotepetl (Jinotepe).
Entre las figuras con experiencia en el fútbol mayor que animarán este campeonato están: Carlos Alonso, del VCP; Danny Téllez, Pedro Rocha, Milton Bustos, Tyron Acevedo y Xavier Solórzano, del Managua FC; así como Oswaldo Ortiz y Elvis Balladares, de la UNAN.
En la primera vuelta, que concluye el 21 de octubre, cada club jugará dos veces (local y visitante) con los rivales del mismo sector.
Los juegos de mañana domingo 19 de agosto, correspondientes a la primera jornada, a las 11 de la mañana son: Managua FC vs. Max Juventus, en el estadio Cranshaw de Managua; Chinandega FC vs. Atlético León, en el estadio Inach de Chinandega; Deportivo Millar vs. UNAN, en el Municipal de Somoto; Lazio Chinandega vs. Deportivo Granada, en el estadio San Luis de Chinandega; Matagalpa FC vs. Xilotepetl, en el Primero de Mayo de Matagalpa
El juego Villa Austria vs. VCP Chinandega se hará en el Cranshaw de Managua a la una de la tarde.