Deportes

Wily Mo Peña a Washington

Finalmente el rumor se convirtió en realidad.

Los Medias Rojas de Boston cambiaron, ayer viernes, al jardinero dominicano Wily Mo Peña a los Nacionales de Washington, informó el jugador a ESPNdeportes.com. Según reportes de The Boston Globe, el cambio es por dinero en efectivo y un jugador a ser nombrado en el futuro.
Con el movimiento, los Medias Rojas abrieron un puesto en el roster para el lanzador Clay Buchholz.
“El gerente general Theo Epstein me llamó temprano para decirme que no fuera al estadio y que esperara una llamada de los Nacionales para saber cuándo tengo que integrarme a mi nuevo club”, dijo Peña desde su hogar en Boston.
Peña, de 25 años, bateaba .218 con cinco jonrones y 17 carreras empujadas en 172 turnos con los Medias Rojas. En su primera temporada con el club, el año pasado, bateó .301 en 304 turnos.
Con la presencia de Manny Ramírez, Coco Crisp y J.D. Drew en los jardines y David Ortiz como bateador designado, Boston no tenía muchos turnos disponibles para Peña, quien ha mostrado que necesita jugar diariamente para poder rendir.
En 2004 descargó 26 cuadrangulares en 336 turnos con los Rojos de Cincinnati.
“Es lo mejor que puede pasarme, ya no me querían en Boston y es mejor no estar en donde no lo quieren a uno”, agregó Peña.
En Washington, Peña podría ser colocado como jardinero regular en la última parte de la temporada.
“Lo único que necesito es que me dejen jugar tranquilo para poder rendir. No era posible coger el ritmo jugando semanalmente, o no tener ninguna seguridad de jugar, como me estaba pasando en Boston en los últimos tiempos”, dijo Peña.
Peña fue firmado originalmente por los Mets de Nueva York a los 16 años de edad, en 1998, como agente libre en República Dominicana. Pero el comisionado anuló el contrato por irregularidades y el chico fue reclutado por un bono millonario por los Yankees.
Tres años más tarde pasó a Cincinnati en el cambio que llevó al futbolista y beisbolista Drew Henson y al jardinero Michael Coleman a los Yankes.
Peña batea .256 con 67 jonrones y 193 carreras empujadas en partes de seis temporadas en las Grandes Ligas.