Deportes

Falló Mussina


Carlos Alfaro

Un swing de Carlos Guillén en el primer inning causó terremoto en el Yankee Stadium haciendo parpadear las “Luces de Nueva York”. Mientras eso ocurría, Boston celebraba.
Guillén (15) disparó un jonrón con casa llena ante Mike Mussina en la victoria de los Tigres 8x5 ante los Yanquis... La derrota de los Mulos los ubicó ahora a cinco juegos y medio atrás de los Medias Rojas, quienes comandan la división Este de la Liga Americana.
Mussina (8-8) se derritió ante la ofensiva de los Tigres. El derecho no pudo contribuir a la causa Yanqui, quienes esperaban ganar, aprovechando que Boston no tuvo acción en la jornada. Justin Verlander (13-4) fue el ganador y además de Guillén, Iván Rodríguez (10) también conectó jonrón por los felinos.
Por los Yanquis, Bobby Abreu disparó su jonrón 13 de la temporada, mientras que Alex Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche.
Adan Wainwirght (11-9) lanzó pelota de dos hits durante siete entradas de labor, y condujo a los Cardenales de San Luis al triunfo 8x0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Yadier Molina disparó sus jonrones dos y tres de la temporada.
Kelvin Escobar, de los Angelinos, aterrizó a 13 victorias en la temporada tras dominar anoche 4x3 a los Azulejos de Toronto. Escobar lanzó siete entradas de cinco hits y nueve ponches. Gary Mathews Jr. descargó su jonrón 15 de la campaña.
Cole Hammels empató con Carlos Zambrano como los líderes en triunfos en la Liga Nacional con 14, luego de conducir a los Filis a la victoria 4x2 ante los Nacionales de Washington. Hamels tiró pelota de cuatro hits en 6.2 episodios de labor, y abanicó a seis.
Kurt Suzuki (4), Shannon Stewart (10) y Mike Piazza (10) jonronearon por Oakland, que venció 8x5 a los Medias Blancas de Chicago.
Adan LaRoche descargó un cuadrangular y ayudó para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran 10x7 a los Mets de Nueva York. Dámaso Marte (1-0) fue el ganador y perdió Aaron Heilman (7-5). Carlos Beltrán conectó su jonrón 22 por los Mets.
Los Cachorros de Chicago se acercaron a medio juego de los punteros Cerveceros en la Central de la Nacional, luego de imponerse 12x4 ante los Rojos de Cincinnati. Jason Marquis fue el ganador (10-7), mientras que Bobby Livingston (3-3) cargó con la derrota.
Los Gigantes de San Francisco sin Barry Bonds alineando, vencieron a los Bravos de Atlanta 9x3, sobresaliendo cuatro cuadrangulares, que fueron de Randy Winn (8), Bengie Molina (13) Dan Ortmeier (4) y Kevin Frandsen (2). La victoria fue para Tim Lincecum (7-3) y perdió Check James (9-9).