Deportes

Goleados


Emir Alfaro

Real Estelí no pudo y el Real Madriz sólo llegó a cumplir. Pero los dos terminaron goleados en los partidos de vuelta del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol, Uncaf.
El “Tren del Norte” se descarriló en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al perder 3-1 ante el Motagua de Honduras, dejando escapar la posibilidad del empate en el primer tiempo cuando Elmer Mejía falló un penal cuando el juego estaba 1-0.
Mejía disparó rasante y suave, por lo que el arquero Donaldo Morales adivinó la dirección del balón, y un minuto después las “águilas” dieron el segundo golpe con gol del uruguayo Oscar Torlacoff antes de irse al descanso.
Antes, Fernando Castillo anotó de cabeza el primero para los “azules” (minuto 30) y Luis Rodas, quien tuvo un gran partido con la asistencia para el primer tanto, marcó el tercero, a los 53.
Estelí salió con un equipo diferente al del partido de ida, con David Martínez y Ricardo Vega en la delantera, dejando en el banco a Rudel Calero y a Aníbal Martínez. Hugo Silva inició en el ataque y Eliuth Zeledón por la banda derecha.
Ricardo Vega anotó el único tanto de los pinoleros, a falta de cuatro minutos del final (87), en una buena definición al encontrar adelantado al arquero motagüense.
El Motagua se enfrentará al San Francisco de Panamá en los cuartos de final que se jugarán en septiembre próximo.
El San Francisco eliminó el miércoles al Olimpia, el equipo más popular de Honduras, al que derrotó por 0-1 (0-0 en la ida).
Mientras los “rojiblancos” trataban de dar batalla, en Guatemala el Real Madriz llegó al estadio “Mateo Flores” a cumplir con el partido ante Municipal y perdió 6-0, resultado que era de esperar ya que el equipo somoteño llegó el miércoles a medianoche y descansó poco de cara a este partido.
El festín de los “rojos” del Municipal empezó a los tres minutos de juego por intermedio del defensa Selvin Ponciano, al minuto 22 aumentó el colombiano Carlos Asprilla, luego de recibir un pase del veterano ariete guatemalteco Mario “Coyote” Acevedo.
Antes de concluir el primer tiempo del partido, Asprilla devolvió el favor a Acevedo para que este se encargara de poner el tercer gol de la noche a favor de Municipal al minuto 40.
Pero los “rojos” no se conformaron con el resultado parcial y tres debutantes en el equipo mayor se encargaron de duplicar la dosis de goles en el segundo tiempo.
De esa cuenta Manuel León, Marvin Marroquín y Marco Pablo Pappa anotaron a los minutos 60, 75 y 84, respectivamente, para que Municipal cerrara la fase de octavos de final del torneo regional con un marcador global de 8-0, pues había vencido al Real Madriz en su tierra por 2-0.