Deportes

Al rojo vivo


Martín Ruiz

La lluvia postergó las emociones de la semifinal del béisbol de Primera División para el fin de semana, en la que el nudo por las posiciones puede apretarse o deshilacharse.
Los managers echarán mano de sus mejores lanzadores para asegurar sus resultados. Uno de ellos es el Matagalpa, que enfrenta hoy al Bóer y para asegurar el triunfo, Omar Cisneros dispondrá de los servicios de su estelar Armando Hernández, que en su última aparición, el sábado pasado, redujo a tres hits el bateo indio.
Ganando, Matagalpa reducirá su diferencia respecto al ansiado segundo lugar, al que caerá el perdedor del desafío Granada-León, que se hará en Granada.
Pero también el Bóer tiene la opción de empatar en segundo lugar, y para conseguirlo, Julio Sánchez apelará a la experiencia de sus abridores. Tiene disponible a Chico Rayo, pero también está Freddy Corea. El equipo está inspirado y dispuesto a escalar los puestos cimeros.
En Granada se producirá el duelo entre Kenly Chang y Manuel Pineda por adueñarse por del liderato, el que ambos clubes se han alternado.
En la frustrada jornada del miércoles, Matagalpa vencía 4x0 al Granada en tres innings, mientras el Bóer y León empataban a tres en cinco episodios, en un duelo en que Olman Rostrán fue irrespetado. Las figuras ofensivas eran Justo Rivas, que llevaba jonrón y tres remolques, y Henry Roa, que al batear de 3-3, llevaba racha de ocho hits en forma consecutiva. Veremos cómo funcionan hoy.
Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
León 9 7 --
Granada 9 7 --
Bóer 8 8 1
Matagalpa 6 10 3
Viernes 17, 6 p.m.
En Managua: Bóer–Matagalpa
En Granada: Granada-León
Sábado 18
En Granada 4 p.m.: Granada-Bóer
En Matagalpa 2 p.m.: Matag.-León
Domingo 19, a.m.
En Managua: Bóer-León
En Matag.: Matagalpa-Granada