Deportes

Golazo de Beckham


El astro del fútbol inglés David Beckham anotó el miércoles su primer gol con Los Ángeles Galaxy en la victoria 2-0 sobre el DC United, en las semifinales de la Superliga de Norteamérica, clasificando a la final del torneo en donde se encontrará al Pachuca de México.
Beckham marcó de cobro libre con pelota detenida al minuto 28, a unos 20 metros, y con su pierna derecha colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Troy Perkins, quien pese al esfuerzo no logró llegar al esférico que se coló por el vertical izquierdo.
El gol fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C. United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.
A partir de marcar el gol, Beckham desapareció en su juego y apenas tocó dos balones más en el centro del campo y sin ningún tipo de peligro.
El segundo gol del equipo fue anotado por el delantero estadounidense Landon Donovan al 47.
Beckham siguió haciendo el mínimo de esfuerzo, pero dio otro pase de calidad a Kyle Martino para que los seguidores del Galaxy siguieran disfrutando, y a los 63 pidió el cambio para irse con una gran ovación.
El jugador inglés se fue al banquillo se quitó las botas y la media de la pierna izquierda y de inmediato las cámaras de televisión siguieron todas esas acciones y no las del juego para observar cómo le ponían hielo en el tobillo, que todavía no tiene completamente recuperado.
Con la salida de Beckham también el público perdió el interés y al final el 2-0 no fue el resultado más justo por lo visto en el campo, pero sí el reflejo de que el jugador aportó algunas pinceladas de buen fútbol.
“El partido de esta noche es mucho más importante para mí no sólo por mi primer gol y el triunfo, sino por cómo jugó el equipo y el recibimiento que he tenido”, declaró Beckham. “Tenemos que dar a más en cada partido y ahora estoy contento de cómo han salido las cosas”.
Galaxy enfrentará el 29 de agosto en la final de la Superliga al mexicano Pachuca, que el martes eliminó 4-3 en la definición por penales (2-2 en los 90 minutos y la prolongación) al Houston Dynamo.
La Superliga de Norteamérica se juega entre equipos del fútbol estadounidense de la MLS y la Liga mexicana.