Deportes

Chavalos al diamante


Una docena de equipos, incluyendo los más poderosos del continente, buscarán en México la corona del Campeonato Panamericano de Béisbol categoría 17-18 años, y cuatro plazas al mundial de 2008 en Canadá.
Del 24 próximo al dos de septiembre las novenas juveniles batallarán en la localidad costera de Ixtapa-Zihuatanejo, estado de Guerrero, por el triunfo. La poderosa escuadra de Estados Unidos tratará de retener el cetro alcanzado en la anterior edición.
Sin embargo, elencos como los que presentarán Cuba, Venezuela, Canadá y México deben oponerle tenaz resistencia, sin desechar a los de Puerto Rico, Nicaragua y
Panamá, con amplia tradición en este deporte.
Con menores posibilidades aparecen las selecciones de Brasil, Honduras, Guatemala y Aruba, las cuales van más que nada en busca de experiencias y, tal vez, ofrecer alguna que otra sorpresa.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves aquí, el secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos López, dejó entrever la posibilidad de perder la asistencia de uno de los equipos, aunque sin especificar cuál.
También en infantil
Santo Domingo.- Equipos de doce países participarán del XI Torneo Panamericano de béisbol infantil que se celebrará en Santo Domingo entre el primero y el diez de septiembre próximos, anunciaron fuentes de la organización.
Brasil, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela se encuentran entre los países que han confirmado su participación al evento, según un comunicado de la Federación Dominicana de Béisbol, Fedobe.
El torneo continental se jugará en la categoría de 9-10 años en dos grupos de seis equipos, que accionarán en los campos de béisbol del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” de la capital dominicana.
De acuerdo a la información, la justa cuenta con el concurso de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, y es organizada por la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe.