Deportes

Basket colegial con diez sedes


Emir Alfaro

La promoción del baloncesto en los centros de educación secundaria llega de la mano de torneos como el 3v3 que realiza desde hace tres años American College con el apoyo de Claro-Enitel.
Así lo manifestó Sandy Moreno, encargado de deportes de American College, quien junto a Tamara Montes, de Claro, dio a conocer el calendario del IV Torneo 3vs3 de Baloncesto Colegial “Claro-American College 2007” que este año se hará en diez departamentos.
Los debutantes este año serán los estelianos, y serán los primeros en sacar a sus campeones departamentales que los representen en la final nacional.
Estelí tendrá sus eliminatorias el cuatro de septiembre en el colegio “Guillermo Cano”, y luego seguirá la sede de Matagalpa el siete, la que se ha caracterizado por la presencia masiva de jugadores, que promedia los dos mil atletas en las últimas dos ediciones.
La gira del torneo 3vs3 colegial continuará en Masaya el 11 de septiembre, en el Colegio Salesiano. El 18 será en el Parque Las Madres de Carazo, el 21 el torneo visita Granada, en el “Carmela Noguera” o en el “María Auxiliadora”, mientras León lo hará el martes 25 de septiembre en el gimnasio del colegio La Salle.
Chinandega tendrá su campeón el viernes 28, jugando en el Colegio Pablo VI. Rivas, en el gimnasio “Humberto Méndez”, se sumará el seis de octubre, luego Juigalpa el nueve en el Instituto Nacional de Chontales, y cierra Managua el viernes 12 de octubre en el Colegio Calasanz.
La final nacional con todos los campeones, en femenino y masculino, será el 19 de octubre en el Colegio Calasanz a partir de las nueve de la mañana.