Deportes

“Gran Premio Managua”


Emir Alfaro

La segunda edición del Circuito “Gran Premio Managua 2007” se efectuará el domingo 26 de agosto en la pista Metrocentro-Tiscapa, ahora con la atracción de más carros en cada heat, los que serán ubicados por “pole positions”.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, explicó en conferencia de prensa que debido a la gran cantidad de pilotos y a la necesidad de hacer más atractivo el evento, se pondrán hasta seis carros en cada heat, ubicados por el sistema de “pole”, o sea, que en una carrera previa quienes hagan los menores tiempos serán los primeros.
La “pole” podría ser el sábado 25 de cuatro a seis de la tarde, si la Policía Nacional otorga el permiso y se cierra desde ese día para permitir las carreras, las que servirían para que los pilotos reconozcan la pista.
Las categorías convocadas para el Gran Premio son: 1500 cc, 1500-1600 cc, 1600-2000 cc, los 2000 en adelante, la Categoría especial Turbo, V8 y NOS, así como la Mercedes Benz 2300 cc Compressor.
Todos los vehículos inscritos, que podrán competir en dos categorías, pasarán un chequeo técnico que incluye llantas, suspensión, cinturones de seguridad, frenos y las características del motor.
Delgado señaló que debido a los problemas que se dieron en la última fecha del Campeonato de ¼ de milla, en la que varios conductores salieron “pegados” en el examen con el alcoholímetro, la Policía Nacional mantendrá la rigurosidad y exigencias para esta carrera, para que se garantice la seguridad de los aficionados.
Respecto a los premios, Delgado manifestó que como siempre, cuentan con el apoyo de la empresa privada, y ellos serán los encargados de los premios. “Mantendremos los trofeos para los primeros lugares, y se entregarán diferentes Copas que darán cada una de empresas amigas como Enitel, la Alcaldía de Managua o Iniser”.
“A esto también se le puede sumar premios en efectivos, pero dependerá de los pilotos. Nosotros no cobramos inscripción, pero si los pilotos deciden pagar algo, será sumado y dividido para entregárselo a los ganadores”, explicó el Presidente de Nica Speed.