Deportes

Triunfo 13 de Hudson


Edgard Tijerino

Barry Bonds falló por quinta vez como emergente en esta temporada; el derecho Tim Hudson de los Bravos logró su victoria número 13; y ganó Cleveland y retuvo el liderato del incierto sector Central de la Liga Americana al perder Detroit. En un gran duelo, Kyle Davies, de los Reales, derrotó al prospecto de los Gemelos Matt Garza 1x0. El relevista japonés Takashi Saito logró su 28vo rescate desde la colina de los Dodgers; y Seattle se sostuvo en el liderato de los aspirantes a “comodín”.
Eso fue lo mejor en la jornada del jueves en las Grandes Ligas.
Los bateadores de Tampa agredieron al derecho Jeremy Bonderman y cortaron orejas y rabo de los Tigres derrotándolos 8x1 con buen pitcheo de Scott Kazmir (9-7) y el jonrón diez de Carl Crawford.
Los Indios, con un operativo de cinco carreras en el cuarto inning, borraron una desventaja de tres y construyeron una victoria por 7x5 sobre los Medias Blancas. Joe Borowski se apuntó su 32 salvamento y la tribu permanece en la cima del centro con juego y medio de ventaja sobre los rugidores.
Tim Hudson, todavía corto respecto a las expectativas de los Bravos cuando lo contrataron, se apuntó la victoria 7x6 sobre los Mets y llegó a 13, agregándose a los candidatos para ganar 20 si logran cerrar consistentemente en sus últimas diez o quizás 11 aperturas. Chipper Jones conectó su jonrón 19 y Mark Texeira el 17 por Atlanta.
Kyle Davies, un pitcher de 5.64 en carreras limpias, superó en un brazo a brazo a Matt Garza, quien lanza brillantemente para 1.70, y los de Kansas se impusieron 1x0 a los Gemelos, que batallan por no perder de vista a Indios y a Tigres para regresar a los playoffs.
Los vacilantes Dodgers utilizaron a seis lanzadores para imponerse 5x4 a los Rojos de Cincinnati, y los Nacionales de Washington doblegaron a los Gigantes 3x1 dominando a Barry Bonds en su único turno como emergente.