Deportes

Emboscan a Hansack


Martín Ruiz

Devern Hansack fue emboscado en el segundo inning por el Scranton-WB, de los Yanquis, y sufrió su séptima derrota de la temporada, al caer el Pawtucket 4x2 ayer en partido recortado a siete innings.
Hansack (7-7) sobrevivió a dos imparables en el primer inning, pero en el segundo, después de ponchar a Alberto González, Eric Duncan le conectó jonrón por la banda del right field. Andy Cannizaro le conectó sencillo y Wil Nieves se embasó por escogencia.
Después de una rápida visita del coach de pitcheo, Brett Gardner, llenó las bases con sencillo, y el piso se le abrió al nica. Kevin Reese remolcó la segunda con sencillo al right y Bronson Sardinha con doble al mismo lado produjo las otras dos.
Ese fue todo el daño que le hicieron a Hansack, quien en el tercero aceptó un sencillo y sacó rápido el cuarto episodio, luego que sus compañeros descontaron dos carreras por doble de Brandon Moss y por rola de Junior Spivey.
Sin embargo, en el quinto volvieron los problemas. Con un out, aceptó sencillo de Erubiel Durazo y le dio boletos a Alberto González y Eric Duncan, lo que provocó su salida de la colina, sustituyéndolo Edgar Martínez, quien se combinó con Javier López para no permitir libertades. Pero el Pawtucket no pudo descifrar a Steven White (4-2), que lanzó para cinco hits.
Hansack realizó 93 lanzamientos en 4.1 innings, permitió nueve hits, cuatro carreras limpias, cedió dos bases, ponchó a cuatro y permitió el jonrón 13 de la campaña. Después del relevo del pasado 25 de julio, en que se golpeó la mano derecha, Hansack ha tenido dos aperturas, con un revés y acumula 9.1 innings, en los que permite cinco carreras limpias, para efectividad de 4.82. En la temporada lanza para 3.77 en 112.1 innings. Permite 52 carreras, 47 limpias. Cede 30 bases por bolas, poncha a 109. Le conectan 105 hits, de ellos 13 jonrones.