Deportes

Garth está destructivo


Martín Ruiz

Por segundo juego consecutivo, Ronald Garth batea jonrón en su primer turno al bate, y fue uno de los artífices en el triunfo del Wisconsin de Clase A con pizarra 5x3 sobre las Castañuelas de Beloit, de los Mellizos de Minnesota.
Fue el séptimo jonrón de Garth en los últimos ocho juegos de esta temporada, en la que batea para .265 y empuja 16 carreras. Ayer se fue de 3-1, con el jonrón, una base por bolas recibida, un ponche y anotó dos carreras. Además, cometió un error, apenas su segundo.
Después que Beloit se fue adelante 2x0 en el despegue del juego, Garth jonroneó por la banda del left y seguidamente su equipo le dio vuelta a la pizarra con doble empujador de Kuo Hui Lo y sencillo productor de Joseph White.
Garth recibió base por bolas en el segundo episodio, cometió error en la apertura del cuarto inning, pero en el cierre del mismo anotó la de la ventaja 4x3, después que Beloit empató en la apertura del tercero.
En el cuarto inning Garth encontró a Juan Díaz en la antesala con un out. Ronald roleteó al campo corto, pero forzaron a Díaz en el home. Garth mostró la velocidad de sus piernas al anotar desde la antesala con doblete de Alex Liddi. La quinta carrera de Wisconsin la dio Kuo Hui Lo con jonrón en el quinto.
El último turno de Garth fue ponche en el sexto inning.