Deportes

Sorprendente


Martín Ruiz

Pese a soportar 11 hits en 5.1 innings, el diestro Sterling Aráuz desajustó a sus adversarios y terminó sorprendiendo a los Tiburones del Granada en la victoria del Bóer 7x2 ayer en Granada, en la continuación de la Semifinal del Nacional de Béisbol de Primera División.
En su cuarta aparición con el Bóer, Aráuz (1-1) recurrió a su pitcheo lateral y sliders a la zona de afuera para quitarle poder a los granadinos en cuatro ocasiones en que le embasaron a los primeros dos bateadores. Granada en total conectó 14 hits y sólo produjo dos carreras, una de ellas por jonrón solitario de Reymundo Leytón.
En cambio, los Indios fueron más agresivos y a “pellizcos”, con toques de bola y rolas que pasaron por el cuadro, derrotaron a Diego Sandino. Ésta es la tercera victoria india consecutiva, y con ella la Tribu se acerca a un juego del segundo lugar, que ocupa Granada.
El Bóer anotó dos veces en el primer inning por infield hit empujador de Aníbal Vega y hit de Danilo Sotelo. En el cuarto inning, después que Juan Oviedo fue forzado en el plato, Eddy Talavera remolcó con el tercero de sus cuatro hits de la noche. Aníbal Vega bateó su segundo jonrón de la semifinal en el quinto inning, y para el sexto, sencillo de Juan Oviedo explotó a Sandino (1-2), que en cinco innings soportó una docena de imparables y cinco carreras limpias.
La Tribu anotó tres veces en el sexto episodio. Llenó las bases cuando Erick Morales y Ramón Flores se embasaron por toques de bola contra Carlos Pérez Estrella. Humberto Macías impulsó con sencillo, Talavera con fly de sacrificio y Edgard López con rola a tercera base. Cerraron Cristian Hernández y Martín Narváez.
Pasa asegurar el partido, Julio Sánchez envió a la colina a Esteban Pérez, quien realizó un doble play espectacular. Con las bases llenas y un out, le ganó el duelo al emergente Juan Carlos Urbina, obligándolo a batear para doble play.
Oswaldo Mairena lanzó los dos últimos innings, y fue quien permitió la segunda carrera en el octavo inning, luego que permitió sencillo de Yáder Hodgson, quien robó segunda, Edgard López cometió error y sobre rola para doble play de Marvin Garay anotó Hodgson. Un sencillo de Larry Galeano limpió la carrera.
El Bóer bateó 16 hits, destacando Eddy Talavera de 4-4 con dos remolques, Vega de 4-2, jonrón y dos empujadas. Granada bateó 14 hits y dejó a diez embasados. Hodgson bateó de 4-3 y Domingo Álvarez de 5-3, lo que le permitió instalarse como el tercer mejor bateador de la semifinal con .400.
Hoy el Bóer juega en León y el Granada recibe a Matagalpa.