Deportes

Despiden a David Wells


SAN DIEGO

La carrera de David Wells con los Padres de San Diego, el equipo de su ciudad natal, llegó a su fin, y el zurdo podría haberle dicho adiós por completo a las Mayores.
El gerente general de los Padres, Kevin Towers, informó el miércoles que el club cortará vínculos con el lanzador de 44 años el jueves, para así poder activar al estelar abridor Chris Young.
Towers y el piloto Bud Black se reunieron con Wells la noche del martes tras el juego de los Padres en San Luis, indicándole que lo habían sacado de su turno en la rotación, que hubiese sido el sábado en Cincinnati.
"Hemos preparado algunas opciones para él", dijo Towers. "Si quiere seguir jugando, lo pondremos bajo asignación y veremos si hay otros clubes interesados, o de lo contrario decide retirarse. Estamos esperando que se comunique con nosotros".
No quedó claro si Wells se retirará o buscará completar la temporada con otro equipo.
El casillero de Wells en el estadio Busch estaba vacío el miércoles. Su agente, Gregg Clifton, dijo que Wells viajó a Michigan, donde es copropietario de una hacienda con el retirado pelotero Kirk Gibson.
Towers elogió a Wells, ganador de 235 juegos, como uno de los mejores pitcheres zurdos de todos los tiempos, y le dolía desprenderse de sus servicios.
"Ha tenido una carrera notable. Fue un gran compañero y será duro no tener su presencia en el clubhouse", dijo Towers.
Wells tenía foja de 0-3 y 14.33 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas, y 5-8 con 5.54 de PCL en la temporada.
Clifton no descartó la posibilidad de encontrarle otro equipo, inclusive en la división de los Padres, el oeste de la Liga Nacional.
Los Padres tendrán 10 días para canjearlo o dejarlo en libertad para que se convierta en agente libre.