Deportes

Real Madriz peleó


Emir Alfaro

La goleada no llegó, y es que el Real Madriz peleó todo el partido, tuvo opciones hasta para empatarlo, pero al final el equipo pentacampeón de Guatemala, Municipal, se llevó el triunfo 2-0 en el juego de ida del torneo de la Uncaf, celebrado ayer en el estadio Independencia, de Estelí.
Dos goles, ambos por errores de marcación, permitieron que los “Rojos” se fueran con tranquilidad para el juego de vuelta en Ciudad Guatemala.
El primero al minuto 13 por medio de Carlos Figueroa, luego de un saque de banda que llegó al área, pasó encima de varios defensores para ser cabeceado por Figueroa.
Eso fue todo del Municipal en el primer tiempo, ya que se dieron algunas llegadas de peligro, pero no progresaron por la actuación del defensa central Jaime Crisanti y algunas salidas a tiempo del arquero Santiago Irías.
Con el juego 1-0, el equipo “merengue” pudo empatar, pero Juan Carlos Pauth se perdió la primera oportunidad en el cabezazo, y a falta de unos ocho minutos para el descanso, se perdió la mejor llegada del partido cuando Mario Morales le filtró un pase por encima de los defensores y Pauth quedó solo ante el portero Rony Álvarez.
En vez de disparar con potencia, el delantero del Real Madriz intentó “bombear” el balón, pero fue desviado por Álvarez al tiro de esquina.
La segunda mitad inició con cambios en el Madriz, tratando de darle más vida a la banda derecha, pero no funcionó, mientras al Municipal le expulsaron al 63 al volante Fredy Thompson por una entrada agresiva sobre Máximo Gámez.
A pesar de quedar con diez hombres, los chapines siguieron con el control del balón, y al minuto 72, luego de la entrada de Sergio Guevara, llegó el segundo tanto.
Mario Rodríguez controló el balón por la banda derecha, se fue hasta la esquina y a pesar de la marcación de un defensor, envió un centro que esperó Marvin Ávila sin marca, y definió de “volea” con su pierna izquierda.
Tanto el Madriz como el Municipal no presentaron un gran espectáculo, pero los aficionados salieron satisfechos por la lucha presentada por un equipo joven en su primera presentación internacional.

Víctor Hugo Monzón, entrenador de Municipal
Para el técnico de los “Rojos”, Víctor Hugo Monzón, el Real Madriz cuenta con algunos jugadores que le llamaron la atención, y se mostró como un equipo luchador.
“Tiene unos tres jugadores de buen nivel como el defensa central (Jaime Crisanti), el volante (Mario Morales) y otro que se vio bien, y por parte del equipo se manejó bien técnicamente”, dijo Monzón.
“Tuvieron algunas llegadas claras en el primer tiempo, pero no se concretaron. Luego de la expulsión, manejamos el tiempo del partido y cayó el gol que nos dio tranquilidad”.
Con respecto a la utilización de varios jugadores que no son titulares, Monzón explicó que el fin de semana tienen un compromiso fuerte a unos 300 kilómetros de Ciudad Guatemala, y por eso dio descanso a quienes juegan regularmente.
Por eso no se vio en acción al goleador Juan Carlos Plata, al colombiano Carlos Asprilla, entre otros.

Rodríguez: “Vamos a luchar”
Para el entrenador del Real Madriz, Leónidas Rodríguez, se hizo todo lo posible para brindar un buen espectáculo. “Eso es lo que tenemos, ahora vamos a ir a cumplir a Guatemala. Será duro porque vamos por tierra, descansaremos un día, reconoceremos el terreno y vamos a luchar”.
“No tengo las mismas condiciones y elementos que tiene el Real Estelí, pero vamos a dar batalla”, señaló el técnico.
“A nivel local nos queda seguir trabajando, empezamos tarde la pretemporada y el equipo se está ajustando. A medida que avancemos en el campeonato esperamos mejorar”.