Deportes

El Bóer a riesgo


Martín Ruiz

Después de un buen fin de semana, en que ganó dos juegos seguidos, el Bóer será nuevamente puesto a prueba esta noche a partir de las seis, cuando se enfrente al Granada en la Gran Sultana.
Los Tiburones comparten el liderato de la Semifinal del Nacional de Béisbol con el León, que se traslada a Matagalpa, pero llevan racha de tres victorias consecutivas y hoy, con Diego Sandino, esperan confirmarse en la posición, al encaminarse a la segunda mitad del torneo, donde cada partido puede resultar vital.
En esta fase, Diego le ganó 1x0 al Bóer, que ha tenido dificultades para descifrar al pitcheo oriental. La serie le favorece a los Tiburones 3-1, con par de triunfos de Julio César Raudez. El único juego que ganó el Bóer fue por nocaut 12x2, pero ante pitcheo discreto.
Por el Bóer, según la rotación empleada por Julio Sánchez, podría aparecer Oswaldo Mairena, pero no extrañaría ver abrir a Jefferson López o Ariel Saldaña. Urge ganar para mantenerse en la pelea.
León dispondrá del derecho Olman Rostrán para seguir en el liderato. Rostrán (3-0 y 0.45) es el mejor lanzador de la fase y tiro seguro de los metropolitanos, que se medirán posiblemente a Jairo Pineda (2-1).

Cápsulas
El sábado, Juan Vicente López se fue de 4-0 y vio cortada una racha de 21 juegos bateando de hit, la que inició el ocho de junio. El manager de León, Davis Hodgson le confirmó al colega Rafael Cervantes que renunció a la propuesta de dirigir el equipo León de la Liga Profesional de Béisbol, aunque cumplirá su compromiso con el equipo de Primera División. Davis, que es serio en su trabajo, no está de acuerdo con que le estén quitando a los peloteros juveniles para que compitan en el torneo de esa categoría en la LNBP. Además, no ve que él tenga espacio en la estructura del equipo que jugará en la LNBP, ahora que ya Edwin Cordero deje la presidencia y asuma el control de la Liga.