Deportes

Garth, violento


Súbitamente Ronald Garth ha enfurecido. Pese a su débil promedio de .244, el infielder pinolero que juega para el Wisconsin en Clase A se ha convertido en mata-pitcheres disparando cinco jonrones en los últimos seis juegos, un alarde ofensivo imprevisto. Anoche, en su segundo turno como primer bateador del Wisconsin en el cierre del tercero, Garth colocó una pelota encima de la pared del jardín izquierdo para continuar su encendido ritmo.
El cuadrangular fue su único imparable del juego, sin embargo anotó en par de ocasiones para ayudar a su equipo a imponerse sobre Belait 6x1.
Ha sido una semana grandiosa para Garth, e indudablemente su accionar ofensivo de la semana es inigualable a la de otro artillero pinolero en las Ligas Menores en los últimos años.

Ofilio produjo una
Otro de los artilleros pinoleros en las menores, Ofilio Castro, ayer con los Senadores de Harrisburgh, categoría Doble-A, bateó de 4-1, con un remolque, en el triunfo de su equipo 5x3 sobre New Hampshire.
Fue la carrera impulsada 11 para Castro, quien además terminó con promedio ofensivo de 246 puntos. A diferencia de Garth, Castro no presenta cuadrangulares en la temporada.

Se suspendió juego en que lanzaba Juárez
Luego de do episodios de labor, en que permitía cuatro hits y una carrera, William Juárez vio desvanecerse la posibilidad de otro triunfo en la categoría Triple-A, luego que un torrencial suspendiera el encuentro.
Juárez se imponía 3x1 a los Cachorros de Iowa, y sus dos episodios de labor eran adornados con cuatro ponches. Renato Morales bateó de emergente y se ponchó ayer, en el juego en que Lakewood, su equipo, cayó 6x3 ante Kannapolis.