Deportes

Kaká y Ronaldinho vuelven con Dunga


RÍO DE JANEIRO / EFE
El seleccionador brasileño, Dunga, anunció la lista de convocados para el próximo amistoso de su equipo contra Argelia, en la que incluyó a Kaká y Ronaldinho Gaúcho como principales novedades.
También se unen a la selección el delantero del Betis español Rafael Sobis y el joven fichaje del Liverpool inglés, Lucas.
Dunga colocó a un lado a varios de los que ganaron la Copa America, como Gilberto Silva (Arsenal-ING), Ánderson (Oporto-POR), Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Olympique Lyon-FRA), Helton (Oporto-POR) y Alex (PSV Eindhoven-HOL).
En ese torneo, alegando cansancio, no estuvieron ni Kaká ni Ronaldinho Gaúcho, lo que les costó alguna sutil crítica del temperamental Dunga.
Brasil se enfrentará a Argelia el próximo 22 de agosto en Montpellier (Francia) en el que será el primer partido de la "canarinha" tras la conquista de la Copa América.
Antes del comienzo de las eliminatorias para el próximo Mundial de Sudáfrica, que se jugarán a partir de octubre, el equipo de Dunga disputará al menos un amistoso más.
La CBF anunció el martes la celebración de un partido contra México, que se jugará el 12 de septiembre, que según la prensa local se disputará en Estados Unidos.
El diario /O Globo/ dijo que Brasil podría jugar otro amistoso contra Canadá en las mismas fechas, aunque no ha sido confirmado aún por la CBF.
La lista de convocados para el partido contra Argelia son los siguientes:
ARQUEROS: Doni (Roma-ITA) y Julio César (Internacional-ITA).
DEFENSAS: Lucio (Bayern Múnich-ALE), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Maicon (Inter de
Milán-ITA), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Naldo (Werder Bremen-ALE), Alex Silva (Sao Paulo-BRA), Gilberto (Herta Berlín-ALE) y Kléber (Santos-BRA).
MEDIOCAMPISTAS: Mineiro (Herta Berlín-ALE), Josué (Sao Paulo-BRA), Fernando
(Burdeos-FRA), Julio Baptista (Real Madrid-ESP), Elano (Manchester City-ING), Diego (Werder Bremen-ALE), Lucas (Liverpool-ING), Kaká (Milán-ITA) y Ronaldinho (Barcelona-ESP).
DELANTEROS: Robinho (Real Madrid-ESP), Vágner Love (CSKA de Moscú-RUS), Rafael Sobis (Real Betis-ESP).