Deportes

Alex va tras Bonds


Del ESPN

La situación es la siguiente: Barry Bonds tendrá el nuevo récord, pero vivirá amenazado por Alex Rodríguez.
Sabemos que un jonrón número 500 no tiene la misma magnitud que un jonrón número 755. Pero si el hombre que batea se llama Alex Rodríguez, se convierte en un jonrón número 500 de muchísima más importancia que los 21 anteriores bateadores de 500 jonrones.
Alex Rodríguez bateó ese jonrón número 500 el sábado, ocho días después de haber cumplido 32 años de edad. Trataremos de explicar lo que eso significa.
Es dos años y cinco meses menor que Hank Aaron cuando bateó su jonrón número 500.
Es dos años y cuatro meses menor que Willie Mays cuando bateó su jonrón número 500.
Y es cuatro años y ocho meses más joven de lo que era Bonds cuando bateó su jonrón número 500.
O piensen en esto de otra manera. A-Rod podría lastimarse la rodilla, o someterse a una operación Tommy John, o encontrar otra razón por la que no jugar hasta el Día del Trabajo del 2009, y aun así tener más jonrones que cualquiera de esos muchachos a la misma edad.
Pero como no hemos visto al Dr. James Andrews dando vueltas por su casillero últimamente, asumimos que eso no sucederá. Así que mientras Barry se prepara su discurso para su jonrón número 756, Alex Rodríguez sigue corriendo.
Otros 256, y Barry y él podrán unirse para su propia maratón de la Historia de Cuadrangulares de ESPN Classic.
Pero aquí es donde debemos parar este desfile antes de empezar a decorar todas las carrozas. Estamos asombrados por toda la gente que asume que es sólo una cuestión de tiempo antes de que A-Rod reclame el récord de ese Barry sinvergüenza. Bueno, este es nuestro consejo para esa gente:
Tomen en cuenta las sabias lecciones de la historia. Presten atención al mensaje eterno que el mundo del deporte nos intenta comunicar cada día. Que es:
Uno nunca puede asumir nada.
¿Acaso A-Rod se ha ubicado en la posición perfecta para romper este récord? Claro. Es más joven que muchachos como Mark DeRosa y Gary Matthews Jr., y ya tiene 500 jonrones. Pero eso ni necesariamente significa que sea una mejor apuesta a quebrar el récord de Bonds que de ganar más dinero el año que viene que todo el cuerpo de trabajo del 7-11.
Por un lado, no podemos asegurar hasta dónde va a llegar el total de Bonds. Por nuestro bien, esperemos que se termine en 775. Podrían ser más. Podrían ser menos. Pero usemos 775 como un número indicativo.
Eso significaría que A-Rod necesitaría otros 275 jonrones para alcanzarlo. Y para un muchacho como A-Rod, batear 275 jonrones probablemente suene como una tarea más difícil que editar la colección de camisetas de su mujer.
Y la otra cosa que necesitamos recordar siempre es que no tenemos idea de cuántas temporadas, cuántos turnos al bate, cuántas oportunidades tendrá Alex Rodríguez en lo que queda de su carrera para tomar ese récord.
Quizás siga bateando a lo grande en sus 30 y 40, como Aaron y Bonds. Pero las probabilidades no lo favorecen.