Deportes

Apagan luces a Bonds


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni

El suspenso se fue derritiendo poco a poco hasta quedar convertido en nada. Barry Bonds, oscurecido frente al pitcheo del zurdo de 23 años John Lannan, falló tres veces y la multitud que llenó el parque de San Francisco regresó a casa masticando frustración.
Un elevado a tercera, un pasaporte, un batazo para doble play y un ponche fue lo que mostró Bonds en su expediente anoche. En ningún momento empujó al público a saltar de sus butacas.
¡Diablos!, ¿quién le apagó las luces?
Hoy, Barry estará contra otro zurdo, Mike Basick, quien presenta registro de 5-6, pero con tres victorias consecutivas en sus recientes decisiones.
Mientras Bonds permanecía en el congelador, los Yanquis de Nueva York continuaron su resurgimiento imponiéndose 5x4 a Toronto con pitcheo abridor de Andy Pettite (8-7) y el remate 18 de Mariano Rivera.
Este resultado, combinado con la derrota sufrida por Boston 4x2 frente a Los Ángeles de Anaheim, pese a la presencia de Schilling, permite a los Yanquis colocarse a seis juegos de Boston. Al mismo tiempo, con balance de 62-50, los Bombarderos se encuentran amenazantes a sólo medio paso de los Tigres y uno detrás de los Indios en la lucha por el puesto de “comodín”.
La pelea entre Cleveland y Detroit en el centro de la Liga Americana es tan ajustada, que cierra espacio a las predicciones, convirtiéndolas en un atrevimiento. Anoche, la tribu apoyándose en el efectivo pitcheo de Paul Byrd (10-4) y el jonrón 18 de Travis Hafner, derrotó a Minnesota 4x0, en tanto los Tigres doblegaron 6x4 a Tampa con una ofensiva de 13 hits, manteniéndose a sólo medio juego de retraso.
El jonrón 33 de Prince Fielder no pudo evitar el naufragio de los Cerveceros ante los Rockies de Colorado 6x2, mientras un duelo entre Rich Hill de los Cachorros y Wandy Rodríguez de Houston se mantuvo 1x1 por siete entradas, hasta que los Astros se apuntaron la victoria 2x1 en extra-inning aprovechando un hit impulsador de Eric Munson.
Los cojeantes Cardenales de San Luis superaron a los Padres de San Diego 10x5 en lo que fue la novena victoria de Braden Looper con igual número de fracasos. A siete juegos de Milwaukee y a seis de los Cachorros, el equipo de Tony Larussa necesita apurarse produciendo resultados favorables.