Deportes

¿Está listo Vicente?


Carlos Alfaro

Las dos carreras que le fabricaron a Vicente Padilla el pasado domingo no causaron preocupación alguna a la dirigencia de los Rangers de Texas.
Más allá del resultado, ellos vieron en el nicaragüense que su velocidad estuvo bien, y que su brazo se mantuvo sin dolor durante su estancia en la loma.
Sin embargo, pensar de nuevo en el gran salto del nica a las Grandes Ligas aún es muy prematuro. Todavía falta por verlo, y de eso está consciente el coach de los lanzadores Mark Connor.
“Una apertura más y tendremos una mejor idea de cómo está el estado de su brazo”, dijo Connor.
Padilla tiene programado volver a la colina el jueves. Se desconoce aún si lo hará nuevamente con el equipo de Frisco de Doble A, o bien con el conjunto Triple-A de los Rangers, el Oklahoma Red-Hawk.
El coach de lanzadores manifestó que algo grandioso sería que Padilla retornara con la habilidad de realizar 90 pitcheos. “Pero obviamente que la realidad es otra, y cuando suba, lo más que podríamos pensar, es que realice de 60 a 75 pitcheos”, añadió el coach.
Si Padilla queda habilitado para lanzar en las Mayores luego de su próxima apertura, entonces estaría regresando en la serie de los Rangers contra de los Reales de Kansas City, entre el 14 y 16 de agosto.