Deportes

Loáisiga humeante


Martín Ruiz

Los Tiburones del Granada tuvieron un notable accionar el fin de semana, ganando tres juegos seguidos que le permitieron empatar en el liderato de la Semifinal del Nacional de Béisbol, listos para atacar en la segunda mitad del torneo.
Y uno de los pilares de esa gestión fue Stanley Loáisiga, quien tuvo un excelente repunte en los últimos cuatro juegos del equipo. En estos partidos conectó diez hits en 15 turnos oficiales al bate (.667), para elevar su promedio desde .267 hasta los .400, producto de 18 hits en 45 turnos. Además, en este lapso empujó cinco carreras, para totalizar diez y meterse en la disputa del liderato.
El miércoles pasado en León, bateó de 4-3, pero sus imparables no encontraron compañero a bordo. El viernes contra el Bóer se fue de 4-3, con cuatro carreras impulsadas; el sábado ante Matagalpa lo hizo de 4-2, con un remolque y una anotada, y el domingo ante León lo hizo de 3-2, una anotada y recibió tres bases por bolas.
Distinto a Stanley, que es el cuarto bate granadino, Norman Cardoze tuvo un pobre desempeño ofensivo, al conectar dos hits en 16 turnos, y promediar .195 en la fase, por ocho hits en 41 turnos al bate.
Nuevamente, Justo Rivas, del Matagalpa, tiene la triple corona ofensiva en esta fase semifinal. Es líder de bateo con .442, por 19 hits en 43 turnos al bate, seguido de su compañero Juan Vicente López, con .417 (18-43), luego que no vio acción el domingo. Justo es líder en carreras empujadas, con 11, seguido de Aníbal Vega, diez, Eduardo Romero y Stanley Loáisiga nueve cada uno y Jorge Luis Avellán, con ocho.
En jonrones, Justo y Danilo Sotelo tienen dos cada uno, y son líderes.
En la semifinal se han conectado solamente 12 jonrones, repartidos en cuatro del Bóer, tres Matagalpa y Granada, y dos el León. En la última jornada se batearon tres jonrones, que fueron del Bóer en Matagalpa el jueves.