Deportes

Estelí frente al reto


El nombre Motagua, de Honduras, está vinculado a la historia de nuestro fútbol. Ahí hizo carrera uno de los mejores arqueros de nuestro país, Salvador Dubois, y ese conjunto es dirigido por un conocido nuestro, Ramón “Primitivo” Maradiaga.
Al Club Deportivo Motagua, con su gran historia de 11 títulos de Liga Nacional, más 14 de Liga Amateur en sus 79 años de historia, lo tendremos a las tres de la tarde en el estadio Independencia de Estelí, enfrentando a nuestro campeón Real Estelí, en el juego de ida del Torneo de Fútbol Inter Clubes de la Uncaf.
Los “azules” de Honduras saltan a la cancha con el aura de favoritos, por contar con un fuerte equipo que se ha reforzado con intención de ser protagonista no sólo en la liga doméstica, sino que pretende brillar más allá de sus fronteras. La escuadra “catracha” la lidera el depurado jugador Amado “Lobo” Guevara, quien se hace acompañar de los brasileños Pedro Santana y Jocimar Nascimento.
El entrenador Maradiaga ha manifestado que los azules no se relajarán, enfrentarán el compromiso con responsabilidad, buscando hoy su primer triunfo en la justa de la Uncaf ante el Real Estelí, al que miran con respeto, en especial, porque en 2004 los estelianos eliminaron al Real España.
"Tenemos que ganar mañana (hoy)", expresó el capitán azul, Amado Guevara. "Ya estamos listos para enfrentar las competencias", declaró después de sonado triunfo 3-2 el domingo ante Deportivo Águila de El salvador, en el cierre de su preparación.
Motagua remontó un marcador adverso para vencer al Águila con goles de Emilio Izaguirre a los 34 minutos, Amado Guevara a los 40 y Luis Rodas a los 50.
Será la primera vez que el Motagua juega en Nicaragua en un torneo de campeones y subcampeones. Éste es uno de los mejores equipos de Centroamérica, con grandes resultados nacionales e internacionales. Es sinónimo de buen fútbol, técnica, velocidad e imaginación, porque todos sus integrantes son verdaderos artistas del balompié.
Real Estelí inicia hoy la aventura futbolística en procura de un buen resultado. Esa es la ambición de ambos técnicos, que se ven las caras por primera vez en la historia
Estelí, con más solidez en todas sus líneas, saldrá con su mística guerrera, guiado por la marca y la capacidad defensiva del argentino Hugo Silva, a quien ya le llegó el pase internacional, Elmer Mejía, quien nació en las filas motagüenses, Juan Carlos Vílchez, Ricardo Vega, más la aplicada profundidad ofensiva que entregan David Martínez y Rudel Calero, en quienes descansa el éxito del equipo.
Otoniel Olivas conoce la capacidad de juego de los “azules”, pero reconoce que su equipo está más fuerte y acoplado que en otros años.
El juego promete grandes emociones, por lo que no hay argumento para no asistir hoy a Estelí. Si no puede asistir al estadio lo podrá escuchar por Radio Corporación en los 540 AM, ó 97.5 FM, o por Internet en www.radio-corporación.com.

Probable alineación de Motagua
D. Morales, V. Bernárdez, R. Posas, S. García, E. Izaguirre, J. Claros, W. López, A. Guevara, R. Matamoros, P. Santana, J. Nascimento.

El encuentro de vuelta será el 16 de agosto en el Nacional.